Significado de Serafín y su origen

¿Es posible que alguien se llame Serafín? Es bien conocido que este nombre fue puesto a seres espirituales superiores. En concordancia con el significado de Serafín y su origen, algunos padres deciden ponerle así a su “angelito” en camino. Conozcamos entonces el significado de Serafín

Significado del nombre Serafín y su origen

Significado de Serafín

Serafín es un nombre hebrero que define principalmente a algunas criaturas espirituales. Proviene del término “Saraf” que significa “quemar” o “arder”, por eso el significado correcto de Serafín es “ardiente”. El término bíblico usado para serafín se refiere a un nivel o rango especifico que posee un ángel.

Según el relato, tanto los serafines como los querubines son enviados a la tierra para llevar mensajes del Dios Todopoderoso. Los serafines tienen un rango más elevado que los querubines. Ahora bien, ¿habrá una relación entre el significado y origen de Serafín con la personalidad de quien lo porte?..

En los siguientes subtemas, se conocerá un poco sobre las cualidades y defectos de Serafín. Una vez conocido, podremos sacara conclusiones sobre si es tan “ardiente” como las criaturas espirituales. Comencemos aprendiendo de la personalidad de Serafín en el amor

Significado de Serafín en el amor

En este ámbito no le va muy bien a Serafín, ya que es un hombre que necesita ser admirado. Tiene una personalidad vanidosa, lo que tiende a chocar con el pensamiento de muchas damas.  Es superficial, por eso es importante que su pareja sea de belleza exterior.

Un hombre llamado Serafín es seductor nato, admira y exhibe a su compañera ante los demás. Esto complica las cosas, en vista que no todas las mujeres se sienten amadas en este sentido. Todo esto lleva a concluir, que Serafín necesita una mujer parecida, más no igual que él.

Significado de Serafín en el estudio

Serafín necesita ser una persona de renombre y en consecuencia se esmera por llegar a serlo.  Aunque le cueste, estudiará y se “quemará las pestañas” si es necesario para lograr sus metas. Es un tanto difícil crear grupos de estudio con él, ya que espera liderar para que todo sea un éxito.

Dentro del perfil vocacional de Serafín están la Ingeniería (automotriz o eléctrica), la administración y la política. Para Serafín es importante que la carrera a escoger llene no solo su sed de conocimiento, sino que lo lleve a escalar posiciones de importancia.

Significado de Serafín en el trabajo

Para Serafín es sumamente importante ser una persona de prestigio. Una de sus metas principales es crear un emporio donde aplique sus conocimientos y estrategias. Es un ser independiente y proactivo, lo que se refleja en su trabajo.

A Serafín se le verá como líder, jamás como subordinado. Ama ofrecer servicios de calidad. Ser innovador es una de las cualidades que lo encaminarán hacia el éxito empresarial. Es un ser práctico, es por ello que irá al grano para conseguir su propósito.

Significado de Serafín en la familia

Serafín es un hombre que se adapta bien a todos los entornos. Su jovialidad le permite pasar tiempo de calidad tanto con mayores como con niños. La comunicación es esencial para unir a la familia, por lo que siempre estará dispuesto para una conversación amigable.

El niño Serafín vislumbra la personalidad excéntrica y extrovertida del adulto. Es un chico práctico. Para él su familia debe tener lo mejor, así que trabajará duro para conseguir verlos felices y en abundancia. Ganarse la admiración de sus padres tiene un lugar prioritario en la vida de Serafín.

Diminutivo de Serafin

Los diminutivos de Serafin son: Sera y Chefin

Santoral de Serafín

La fecha de celebración santoral para Santa Serafín es el día 12 del mes de octubre en el calendario cristiano.

Numerología de Serafín

El número de personalidad de Serafín es el 9, lo cual define a Serafín como una mujer filósofa y con una compasión además de cariño bastante desarrollado, además de que es muy sensible a las iniquidades de la vida.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!