Definición de SEO

La palabra SEO es una abreviatura en inglés que significa “Search Engine Optimization”, es decir, Optimización de Motores de Búsqueda. La definición de SEO se refiere a la práctica de un grupo de técnicas y acciones aplicadas a las páginas web. Así como también, contenidos digitales, para mejorar su visibilidad en los diferentes buscadores de Internet. Si quieres conocer un poco más sobre el SEO, este artículo está hecho especialmente para ti.

Tipos de SEO

Definición de SEO

Imágen proporcionada por: pixabay.com

Existen tres tipos de SEO para lograr el posicionamiento de una página web o contenido de forma natural. Cada uno de estos posee sus características propias, entre los más comunes tenemos:

Black Hat SEO

La definición de SEO black hat o SEO negro, consiste en la aplicación de técnicas poco éticas. Con el objeto de tener un mejor posicionamiento de la página en los buscadores. Esto sin duda, contradice las directrices de búsqueda en la red. Con este tipo de SEO se utilizan enlaces no deseados y de baja calidad, textos ocultos, palabras claves de relleno y otros.

White Hat SEO

El llamado SEO Blanco son todas aquellas acciones éticas que se utilizan para posicionar correctamente una página web. Este optimiza los textos y posiciona las búsquedas utilizando contenidos reales, coherentes y de calidad. Asimismo, efectúa patrones que facilitan el acceso a las páginas estableciendo una estructura de enlaces.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Grey Hat SEO

La definición, es una mezcla entre el SEO blanco y el SEO negro. Por lo general, es utilizada para mostrar a los clientes resultados óptimos a corto plazo. Esta técnica, según los expertos, se usa para estimular el proceso de optimización sin perturbar los algoritmos de los buscadores.

Definición de SEO y sus características típicas

Para poder posicionar tus páginas web, en los primeros puestos de los buscadores debes conocer las principales características de SEO:

  • Buscar las palabras claves adecuadas para posicionar la web. Repetir esta palabra es importante, generando mayor efecto si están acompañadas de otras palabras claves semánticamente relacionadas.
  • Se debe utilizar un contenido útil que ayude al usuario, bien sea texto, imagen, audio o video.
  • Es recomendable ofrecer a los usuarios vínculos con otras webs, que estén relacionadas con tus contenidos o servicios.
  • El SEO, se caracteriza por ser una técnica que permite mejorar el desempeño de las páginas web a largo plazo. De este modo, se puede posicionar de mejor forma a una empresa, un producto o un servicio.
  • Otra característica importante en el SEO, es el desarrollo constante de una mejor arquitectura web. Esta es la forma como se organizan y distribuyen los contenidos de la web.
  • Una de las principales tareas del SEO es el análisis de los sitios web.

Factores relevantes para el SEO

Para ejecutar un SEO, efectivo, debes tomar en consideración otros factores relevantes, como la frecuencia de publicación. Ya que los buscadores, en especial Google, valoran mucho la actualización de tu contenido, así como también la antigüedad del dominio. Otro de los es el tiempo de carga de tu página. Si la velocidad es muy lenta, la experiencia para los usuarios sería muy mala. Por lo tanto, el buscador evitará llevar a los usuarios a dichas páginas.

Aumenta tus visitas

Definición de SEO

Imágen proporcionada por: pixabay.com

Hoy en día, el posicionamiento de cualquier página web, depende de un buen SEO. Cada vez, hay más competencia en Internet, por ello, en este artículo compartimos esta técnica para optimizar las búsquedas. Proporcionando un mejor entendimiento de la definición de SEO, sus tipos, características y factores que inciden en este.

De igual manera, si estás comenzando tu blog o página web, debes aprender lo más básico. Para que de esta forma, puedas crear contenidos reales y de calidad, pues es lo fundamental de un buen SEO.

Creado por: elsignificadode - 14th marzo, 2018
Modificado el 27th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *