Significado de Selma y su origen

Al conocer a una persona, lo primero que le preguntas es su nombre. Por ejemplo si su nombre es Selma, ¿te interesaría conocer el significado de Selma?…  Si ese es el caso, hoy aprenderás no solo el significado de Selma y su origen, sino también las cualidades que la acompañan.

Significado del Selma y su origen

significado de SELMA

SELMA

Selma es un nombre femenino que se origina de Escocia. Aunque también se cree que es de origen árabe, porque Selma proviene del nombre oriental Salma. Además, tiene muchos significados como “Protección divina”, “Intacta” o “Sana”. Las personas llamadas Selma, por lo general se originan de Alemania, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y Francia. Asimismo, no es un nombre muy común ya que está en el puesto 3.439 de los nombres más usados.

Significado de Selma en el amor

A Selma no se le da muy bien el tema del amor. Ya que son mezquinas en cuanto a mostrar gestos de afecto y otros sentimientos. A este respecto, son personas egoístas y piensan primero en satisfacer su bienestar y necesidades. En el tema de buscar un hombre en sus vidas, prefieren a alguien de buenas posesiones, que esté desarrollado económicamente. Por supuesto, a este le dará su atención debida. Por lo tanto, lo tratará con respeto y dulzura, como la persona más importante para ella.

Significado de Selma en los estudios

Selma no es muy dada a la creatividad o actividades al aire libre. Además, le gustan los números, las matemáticas y si tiene que ver con dinero, más. A Selma le encantaría estudiar  educación financiera, contaduría y otras carreras semejantes. Es una persona reservada, prefiere los estudios individuales. Mientras menos contacto con los compañeros, mejor. También, se resuelve por ella misma, es independiente y muy inteligente. Selma tiende a expresar su propio punto de vista en muchas cosas. Sumado a lo expuesto, suele criticarse, a la vez que siente cierto grado de inseguridad de ella misma.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Selma en el trabajo

A Selma le gusta el área aduanera, por esa razón se desarrolla bien en ese campo. Debido a que son individuales y creen que no necesitan de los que la rodean, según su criterio, trabajan bien solas Si alguien le diera un consejo sobre cómo debería hacer su trabajo, lo escucharía, pero no lo tomaría positivamente. En todo caso, Selma es efectiva en su área laboral, siempre y cuando sea a su manera.

Significado de Selma en la familia

Aunque es un tipo de personas que no les importa tanto quedarse solas, si les agradaría la idea de formar una familia. Debe señalarse, que debe comunicarse con su esposo para que estén claros respecto a llevar las riendas en su hogar. La razón es que Selma tiende a ser dominante. Selma suele ser seca, distante y poco cariñosa, pero hace una excepción con sus hijos. Igualmente, si ellos necesitan su atención, se las da como toda buena madre. También, sería buena ama de casa, ya que Selma es una persona reservada y no le gusta salir mucho del hogar.

Diminutivo de Selma

Ya que Selma es un antropónimo corto, no tiene diminutivo.

Santoral de Selma

No se ha encontrado ningún día de este nombre que recuerde a algún santo.

Numerología de Selma

Su número que lo describe es el 6. Este representa que es alguien compasiva, confiable, buena amiga, jamás traicionaría a sus colegas. Selma es una persona humilde. Por tanto, si ofende a alguien sin premeditación, pediría disculpas rápidamente. En todo caso nadie se podría enojar con ella, porque es alguien agradable.

Creado por: elsignificadode - 24th enero, 2018
Modificado el 20th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *