Significado de Selene y su origen

¿Tienes alguna duda sobre lo que quiere decir algún nombre? Por ejemplo, el significado de Selene. Muchas personas no solo buscan las denotaciones de los nombres, sino también las cualidades de las personas. Por lo tanto, aquí se te explicara el significado de Selene y su origen.

Significado del nombre Selene y su origen

significado de SELENE

SELENE

Selene es íntegramente griego, aunque se crea que viene del latín. Según la mitología griega, así se llamaba la diosa de la luna, hermana del dios Helios (dios del sol). El antropónimo a estudiar nace de combinar Seles y Luna. Con base en lo expuesto, Selene denota luz y resplandor. Por tanto, Selene significa “La del destello” o “La mujer de luz”. Debido a que se relaciona de una diosa, se le caracteriza a Selene como una mujer bella, de hermoso físico.

Significado de Selene en el amor

Las mujeres llamadas Selene poseen una personalidad seductora. Por esta razón, si aquel chico le atrae, hará todo lo posible por atraerlo con su belleza y gran carisma. Estas cualidades la hacen sobresalir de entre sus amigas, atrayendo a más pretendientes. Ya teniendo una pareja definida, se considera admiradora de su compañero. Por lo tanto, suele darle un trato muy especial y afectuoso. Como Selene lleva la pasión en sus venas, maravilla a su pareja con sus encantos. Además, adorna el rostro de su amante con tiernos cariños.

Significado de Selene en el estudio

En esencia, a Selene le gusta estudiar lo extraño, es decir, lo que no se puede explicar aún. Por ejemplo, le encantaría estudiar la astronomía, ya que hay muchas preguntas que responder. La vemos entonces estudiante del universo, las estrellas, los agujeros de gusano, entre otras más. También Selene ese caracteriza por ser una persona muy creativa. Cabe señalar, que le gustaría estudiar otras cosas más, que tengan donde tenga que activar su mente, como diseño gráfico, bellas artes y obra cultural.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Selene en el trabajo

A Selene le gustaría trabajar en compañías que mantengan contacto con el público. Pero también pude trabajar en áreas encerradas como oficinas, que tenga poco o nada de actividad física, no le agradaría mucho. Aunque sí podría estar en labores así, pero se aburriría. Si en la vida se le aparecen oportunidades para trabajar como médico o asistente social, no lo desaprovechará. Mencionando otros campos como, arquitecta, enfermera, diseñadora y profesora le convendrían a Selene. Realmente podría decirse que sirve como trabajadora multifacética.

Significado de Selene en la familia

Es una mujer que le gusta estar en familia. Es así como detesta estar sola, por lo que constantemente está compartiendo con sus amigos y familiares más cercanos. No abandona a los que son suyos, siempre está ahí para apoyarlos en todo. Es una excelente madre, pasa tiempo con sus hijos para que crezcan bien educados. Además, sus hijos no pueden decir que jamás obtuvieron atención de parte de Selene. Y todo esto lo hace sin descuidar a su esposo.

Diminutivo de Selene

Aunque no es un nombre muy largo, tiene varios diminutivos. Entonces, sus apodos podrían ser Sel, Sele, Seli.

Santoral de Selene

No tiene santoral católico. Pero según los paganos su fecha onomástica es el 2 de abril, cuando se recuerda a la diosa de la luna Selene.

Numerología de Selene

Su numerología aplicada es el 2. Al respecto representa que es una excelente amiga, colaboradora y una buena empleada. También, no quiere problemas con nadie, es tranquila y quiere llevarse bien con los que la rodean. Dado que se toma las cosas de la vida muy enserio, todos dicen que debería relajarse un poco más.

Creado por: elsignificadode - 24th enero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *