Definición de Seguro de vida

Si queremos conseguir la definición de seguro de vida, es el que garantiza a las personas, en caso de muerte, dejar a sus familiares una protección económica. En ciertos casos, los beneficiarios no tienen que ser familiares, sino alguien en que confiamos plenamente.

¿Qué es la póliza de seguro de vida?

Definicion de seguro de vida

Imágen proporcionada por:pixabay.com

Es un contrato que cubre riesgos en caso de incapacidad, muerte o supervivencia. El mismo, responde por la salud e integridad de las personas para mantenerlos protegidos en ciertos riesgos. Por esta razón, para garantizar que estas pautas se cumplan debemos estar seguros de la formalidad de esta póliza.

Conocer la definición de seguro de vida es esencial para saber qué hacer en casos extremos. De esta manera, entenderás que el contrato se plantea entre la persona y la aseguradora. En ese caso, el asegurado es el individuo sobre la cual recae la póliza o la cobertura. Mientras que el beneficiario, es la persona que gozará de la indemnización.

El contrato del seguro de vida es de naturaleza pura. Por lo cual, el monto de la póliza es acordado por ambas partes. Cuando el seguro es por fallecimiento, si el contratante del seguro y el beneficiario son personas distintas, es necesario un consentimiento por escrito. Todo esto dependerá, de las leyes que regularice el país donde aplique.

Características del seguro de vida

Una vez tengamos la definición de seguro de vida, debemos determinar cuáles son las características fundamentales. Por esta razón, la particularidad más importante de este contrato, se trata del pago acordado.

Todo esto dependerá de si, el mismo, es seguro de supervivencia o seguro de fallecimiento. En este sentido, debemos dejar claro en las pólizas lo siguiente:

¡Al final del artículo te espera un regalo!

  • El asegurado, es aquel que si llega a morir, asegurará a su ser querido monetariamente.
  • El tomador, es el que paga y contrata el seguro, una persona puede fungir tanto como asegurado como tomador.
  • El beneficiario, es el individuo que percibirá el capital acordado en caso de accidente o fallecimiento del asegurado.

Definición de seguro de vida según sus tipos

A continuación te detallamos, los tipos de seguro de vida que existen:

  • Seguro por fallecimiento

También conocido como seguro contra riesgo. En este caso, si el asegurado muere, se le otorgará al beneficiario el monto acordado en la póliza. Para que esto se cumpla, la póliza debe de estar en periodo de vigencia. Por otra parte, si el asegurado al finalizar el contrato aún está con vida, la póliza se da por cumplida sin ninguna remuneración al beneficiario.

  • Seguro por supervivencia

Este tipo de seguro es famoso también, como seguro de ahorro. En este caso, si el asegurado al finalizar el contrato aún vive, se le reintegra al beneficiario su inversión.

  • Seguro mixto

Para este caso, la compañía de seguro garantiza al beneficiario el pago de su inversión, en caso del deceso del asegurado. Así como también, el reintegro de su inversión al vencimiento de la póliza, si el asegurado aún esta con vida.

¿Cómo obtenemos un seguro de vida?

Definicion de seguro de vida

Imágen proporcionada por: pixabay.com

Como ya conoces la definición de seguro de vida puedes adquirir uno próximamente. Para ello, debes saber que si eres una persona con obligaciones financieras es ideal que cuentes con un seguro de hipoteca. Si por el contrario. tienes cargas familiares, es primordial para ti el seguro contra riesgos. Ya que en este, puedes seleccionar el capital con el cual contarán tus hijos en un futuro.

En el caso de que seas un joven soltero y soñador, no tienes grandes obligaciones. Por lo cual, pueda que no sea el momento de adquirir un seguro de vida. Sin embargo, no significa que no lo puedas obtener, de repente pagarás mucho menos por las pólizas y estarás protegido. Ya que el cálculo de sus montos depende de la esperanza de vida, que es mayor cuando eres joven.

Creado por: elsignificadode - 14th marzo, 2018
Modificado el 27th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *