Significado de Segismundo y su origen

¡Segismundo! ¿Te imaginas ponerle dicho nombre a tu próxima prole? Probablemente apenas lo leíste dijiste un rotundo: ¡No!.. Te sorprenderá tanto el significado de Segismundo y su origen que lo pensarás dos veces antes de descartarlo. Dale la oportunidad al significado de Segismundo de pertenecer a tu selecta lista de nombres.

Significado del nombre Segismundo y su origen

Significado de Segismundo

Proveniente de las lejanas tierras de Germania, Segismundo se convierte en un nombre que inspira orgullo. Entre los términos que definen este nombre se encuentra el de “soldado que obtiene la victoria”. En concordancia con este magnífico nombre y significado, Segismundo busca la vitoria en su vida.

Básicamente es un nombre compuesto por Segis y mund. Su profundo significado denota según el término “Segis” el “triunfo” o “victoria” que quien lo porte logrará en su vida. También es considerado una protección divina para él, considerando el término “mund”.

Sus variantes son Segismondo, Sigmundo y Sigfrido, esta ultima debido a ser un equivalente semántico de Segismundo. En el siglo VI el Rey de Borgoña deslumbraba gracias a que era portador de este nombre. Aprendamos más de la importancia de tener un nombre como Segismundo.

Significado de Segismundo en el amor

En vista que no es un nombre muy común, poco se sabe de él, pero se conoce que tiene cualidades altruistas. Esto es beneficioso al estar en una relación con Segismundo, porque tiene la capacidad de dar sin un interés oculto. Mientras algunos hombres van de diversión con sus amigos, Segismundo prefiere una noche de copas con su pareja.

Segismundo es consciente que todos comenten errores, así que puede perdonar y olvidar fácilmente. Considera que su pareja tiene limitaciones igual que él, así que no juzga sus actos apresuradamente.  No olvida fechas importantes y las celebra por todo lo alto.

Significado de Segismundo en el estudio

El hombre que tiene por nombre Segismundo, se convierte en un ser en busca de la sabiduría. En su proceso de crecimiento espiritual, se centra en la base de todo: el conocimiento. Encontrará las respuestas a todas sus preguntas, sea en los libros o en la vida cotidiana.

Considera además, la intuición como parte del desarrollo intelectual de la persona. Podemos ver entonces a Segismundo analizando y considerando sus actos según su intuición. Esto a veces corre en su contra, ya que lo vuelve un tanto introvertido, por lo que mayormente preferirá estudiar solo.

Significado de Segismundo en el trabajo

Segismundo es un ser que ansía el conocimiento, busca desesperadamente respuesta a todas sus dudas. Esta situación lleva al hombre Segismundo a desempeñarse en labores que cumplan con ese objetivo. Explorar el infinito mundo del saber es la esencia de vida de este hombre sin igual.

Entonces, podemos ver a Segismundo como un astrónomo, o dedicado a Dios mediante alguna religión. También se verá a un Segismundo médico, enfermero, paramédico, o alguna profesión que implique viajar y explorar el mundo. La sabiduría de Segismundo proviene de sus conocimientos, pero también de su ser interior.

Significado de Segismundo en la familia

Una mezcla entre introversión y diversión es lo que trae Segismundo para su familia. Es una persona que despliega alegría por donde pasa. Esto no quiere decir que es la comidilla de sus conocidos, pero si ofrece un ánimo que transmite paz. Es el hermano dispuesto a dejar todo para ir en socorro de los demás.

Al niño Segismundo le cuesta expresar sus sentimientos. Sus padres trabajan constantemente con él en la comunicación.  A veces prefiere mantenerse pegado en los libros que compartir con sus primos o hermanos. Cuando es hombre va comprendiendo la importancia de la familia y les da el primer lugar.

Diminutivo de Segismundo

El diminutivo mas usado para segismundo es Segis.

Santoral de Segismundo

La fecha de celebración santoral para Santo Segismundo es el día 1 del mes de mayo en el calendario cristiano.

Numerología de Segismundo

El número de personalidad de Segismundo es el 9. Segismundo es un hombre con gran afinidad a lo oculto y tiene facilidad para poder percibir los estados de ánimos de otras personas.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!