Significado de Saúl y su Origen

Gracias a nuestra investigación, acá te traemos el significado de Saúl. Este nombre que transmite prestigio y elegancia, y es característico de personas con personalidad atrayente. Conoce en el artículo a continuación, el significado de Saúl y su origen; y seguro lo enlistarás en tus preferidos.

Significado del nombre Saúl y su Origen

Es significado de Saúl es “solicitado por Dios”. Es un nombre masculino originario del hebreo antiguo. Haciendo gala de su significado, figura en la Biblia como el primer rey que tuvo la nación de Israel. Saúl fue el primer rey que eligió Dios para guiar y dirigir a su pueblo santo.

Para aquellos que gustan de los nombres bíblicos, Saúl es uno de los nombres más solicitados por su elegancia e imponencia. En los apartados a continuación se destacarán las características más sobresalientes de quienes poseen este nombre, su personalidad y carácter.

Significado de Saúl en el amor

Es encantador con el sexo opuesto, le gusta ser observado y admirado. Tarda en enamorarse, puesto que no se toma muy en serio las relaciones. Cuando se enamora, se caracteriza por ser un romántico y sentimental. Le muestra lealtad a su pareja si está verdaderamente enamorado.

En las relaciones tiene que llevar el mando, es autoritario y celoso. No perdona una infidelidad, porque su orgullo es más fuerte que el amor que pueda tener a la persona. Si consigue el amor verdadero, es capaz de cambiar su personalidad y dar todo de sí, en pro de la relación.

Significado de Saúl en el estudio

A Saúl le apasionan la escritura y la lectura, es un estudiante inteligente que se esfuerza por destacar en los estudios. En ocasiones se muestra arrogante, poco tolerante a las críticas de sus compañeros o profesores. Aunque es estudioso, no es disciplinado en las actividades escolares.

Es líder por naturaleza, formará equipos de trabajo y llevará la delantera en realizar los proyectos. Le gusta la practicidad, detesta lo complejo, por eso no se lleva bien con las matemáticas, física o química. No es hábil con las manos, por lo que no destacará en las áreas artesanales.

Significado de Saúl en el trabajo

Le gusta la comunicación, por tanto se decantará por profesiones de esta rama, quizás sea un comunicador social o vocero. Es de carácter persuasivo, atrae a otros y los amolda, por ello se desenvuelve muy bien en la política. Le gusta el liderazgo, por eso buscará escalar puestos de alto rango.

Es un hombre con muchas bondades para el trabajo, sin embargo su ego ensombrece sus capacidades. Del mismo modo Tiene el don de la palabra y la diplomacia, por ello puede obtener cargos a nivel de asesor o diplomático internacional. Es un excelente estratega, por lo que puede llegar a ser un militar excelente.

Significado de Saúl en la familia

Aunque si bien Saúl ama a su familia, no es un hombre hogareño. De niño generalmente tiene un carácter fuerte, con tendencia a los arrebatos de cólera. No toleran el rechazo, ni la poca atención sobre ellos. De jóvenes se vuelven huraños, con preferencia por la independencia y la soledad.

Cuando alcanza la madurez, Saúl forma su familia pero siempre procura mantener momentos de aislamientos. Es un esposo que atiende las necesidades materiales de su familia, por lo que se le considera un excelente proveedor. Sin embargo no es un padre cariñoso, ni apegado a sus hijos.

Diminutivos de Saul

Los diminutivos mas utilizados por la sociedad para el nombre Saul: Sau y Saulito.

Santoral de Saúl

La fecha de celebración santoral para Santo Saúl es el día 20del mes de octubre en el calendario cristiano.

Numerología de Saúl

El número de personalidad de Saúl es el 8. Saúl es una persona altamente exitosa además de abierta y honesta. Saúl es muy ambicioso y tiene las habilidades necesarias para conseguir todas sus metas.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!