Significado de Sara y su origen

En este artículo conocerás el significado de Sara y su origen. Este nombre aunque corto en extensión, es uno de los más llamativos, pues trasmite sutileza y resplandor. Si deseas conocer el significado de Sara y las cualidades que se desprenden de este nombre, lee a continuación.

Significado del nombre Sara y su origen

Sara es un nombre femenino que se deriva del hebreo. El significado de Sara es “La princesa”, aunque su raíz original es Saraí y esta significa “Contenciosa”. El nombre Sara se le atribuye a un personaje bíblico, esposa de Abraham. Su existencia se remonta aproximadamente para el año 1800 a.C.

Sara es un nombre popular entre las madres, consideran que este nombre es el ideal para sus primogénitas. No existen muchas variantes de este nombre, sin embargo la más común es “Sarah”. En el idioma ruso, el nombre Sara se vierte Cappa, de cualquier forma es hermoso

Significado de Sara en el amor

Esta mujer se caracteriza por ser apasionada, sin embargo tierna en sus afectos. Necesita se le reafirme constantemente el amor, es exigente en sus relaciones, da mucho y espera a cambio mucho. Le gusta el romance, no soporta la rutina y la monotonía, su pareja hace bien en recordarlo.

Espera y anhela encontrar una persona con quien lograr una conexión fuerte, y tener una relación duradera. La pasión es importante para Sara, se esfuerza por dedicarle tiempo a su pareja en la alcoba. Es una amante leal, jamás traicionará a su pareja. No perdonará un engaño amoroso.

Significado de Sara en el estudio

Es dedicada en los estudios, no es perezosa. Goza de inteligencia y disfruta de conocer cosas nuevas. Aprenderá a leer a temprana edad, ya que la curiosidad que la caracteriza le favorecerá. La lectura es para ella, un deleite; siempre está en constante formación y buscando culturizarse.

La perseverancia es una de sus características más notables, y le ayudará en sus estudios. Casi siempre es la mejor en su clase, adelantada en muchos aspectos en comparación a sus compañeros. Puesto que le gusta la perfección, se exigirá de más y esto podría ocasionarle dificultades.

Significado de Sara en el trabajo

A Sara le gusta lo artesanal, por ello puede que se dedique a un negocio de productos hechos en casa. Le van bien los trabajos independientes, puesto que sus altas exigencias y perfeccionismo puede enlentecer sus labores. Es una persona honesta y de confianza, en el ámbito profesional.

Su pasión también traspasa a lo laboral, por ello cuando se dedica a su trabajo lo hace desde el corazón. Le pueden favorecer profesiones relacionadas con el diseño, bien sea de interiores o gráfico. Le gusta la aprobación de los superiores, así que se esfuerza el doble para destacar.

Significado de Sara en la familia

Cuando de la familia se trata, Sara es una mujer que utiliza sus recursos para crear un ambiente familiar estable. Es una madre comprensiva, dedicada, cariñosa e incluso sobreprotectora. Esta actitud de protección extrema, puede ocasionar que sus hijos sean dependientes de ella.

Sara es una mujer hogareña, su casa siempre estará impecable. Es una perfecta anfitriona, cuando los familiares la visitan en casa, atenta con sus padres mayores. Es una esposa servicial y sumisa a su esposo. Disfruta de hablar a otros de su familia, pues para ella son su mayor logro y su principal felicidad.

Diminutivos de Sara

Los mejores diminutivos de Sara son: Sari y Sarita

Santoral de Sara

La fecha de celebración santoral para Santa Sara es el día 9del mes de octubre en el calendario cristiano.

Numerología de Sara

El número de personalidad de Sara es el 3, lo cual la define como una mujer bastante elocuente y con la capacidad de resolver problemas por medio del habla pero que puede ser muy sensible a la soledad.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!