Significado de Sansón y su Origen

Ahora nos tocará hablar de un nombre poderoso. Seguro has escuchado este nombre, pero aun no conoces el significado de Sansón. En este post traemos, el significado de Sansón y su origen, y las características de quienes llevan este nombre. Acá te presentamos este singular y poderoso nombre.

Significado del nombre Sansón y su origen

Es un nombre que proviene del idioma hebreo, y el significado de Sansón proviene de su raíz semántica “sol”. En Mesopotamia, era muy común el uso de este nombre. Otros significados son “fortaleza” “destrucción” y “servidor de Dios”, cualquier que sea el caso, este nombre transmite poder.

Sansón es un nombre que aparece en las Santas Escrituras, según el relato bíblico este juez israelita era fuerte en extremo. Mató a un león con sus propias manos y acabó con los filisteos derribando su templo, gracias al poder de Dios. Por ello, el nombre Sansón está asociado al poder y fortaleza.

Significado de Sansón en el amor

Sansón es un hombre leal en el ámbito amoroso. Es romántico y detallista, por lo que su pareja se sentirá querida, y atendida cuando está con él. Se enamora, y entrega su confianza rápidamente a quien se adueñe de sus afectos. Esto último puede ocasionarle, graves decepciones.

Sansón se entrega completamente cuando se enamora. No es hombre de filtreo, no se anda por las ramas, y prefiere un cortejo formal. Cuando le traicionan, se decepciona y deprime. Cuando este hombre se enamora con intensidad, puede llegar a ser altamente dependiente de su pareja.

Significado de Sansón en el estudio

En los estudios, Sansón desde niño se dejará moldear. Cumplirá a cabalidad las instrucciones que se le proponen, y se esforzará por dar lo mejor de sí. Le gusta aprender cosas nuevas y reforzar lo aprendido, por lo que será un joven estudioso. Es disciplinado cuando realiza sus tareas escolares.

Intelectualmente será un niño precoz en comparación a otros, pero su talento estará en las artes físicas. Es probable que gane becas universitarias por su destacada actuación en los deportes. Es ingenioso y habilidoso para los enigmas, por ello le apasionará la ciencia y la filosofía.

Significado de Sansón en el trabajo

Tiene carácter sociable y de fácil trato, por lo que en lo laboral destaca en profesiones con contacto con el público. A Sansón le va bien la televisión y el modelaje, puesto que es un hombre que le preocupa su aspecto físico. Su interés por conocer lo que le rodea, lo hace un excelente periodista.

Destaca excelentemente en profesiones donde pueda requerir fuerza física como: herrero, bombero o entrenador físico. Es un hombre disciplinado y responsable en su trabajo, destacado siempre en sus labores. Cuando lo laboral afecta el amor, es capaz de abandonar lo primero.

Significado de Sansón en la familia

La familia para Sansón es importante, le gusta complacer a sus padres. Será el hijo que nunca dará problemas, pero internamente luchará su espíritu independiente y rebelde. De joven aprende rápido las responsabilidades que le corresponden, y se muestra colaborador al cumplirlas.

Cuando forma su propia familia, es un hombre atento y considerado con su esposa. Sansón anhela ser padre, y cuando lo es disfruta de sus hijos al máximo. Siempre imperará su familia por encima de cualquier cosa, incluso podría jubilarse antes de tiempo, para dedicarse a los suyos.

Diminutivo de Sanson

Los diminutivos que mas utilizan los familiares de Sanson son: Sanso y Son

Santoral de Sansón

La fecha de celebración santoral para Santo Sansón es el día 28del mes de julio en el calendario cristiano.

Numerología de Sansón

El número de personalidad de Sansón es el 1. Este número define a Sansón como un líder por naturaleza y tiene las habilidades necesarias para poder lograr todos sus objetivos.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!