Significado de Sandra y su origen

Cuando se es padre, encontrar un nombre para su próximo hijo es un desafío. Sandra es uno de los más llamativos y escogidos nombres. En este artículo, conocerás el significado de Sandra y su origen. Una personalidad llamativa es lo que hay tras el significado de Sandra, te invitamos a conocerlo.

Significado del nombre Sandra y su origen

Este nombre elegante procede del idioma griego, y el significado de Sandra es “La que da protección”. Proviene de otro hermoso nombre, Alejandra. Y se puede encontrar la variante para el masculino, Sandro. En todos los idiomas la escritura es la misma, pero su pronunciación dependerá del dialecto.

Las personas que disfrutan de este nombre, poseen características que son atrayentes para todo el que las rodea. Sandra es optimista y goza siempre de una buena sonrisa para enfrentar el día, independientemente de las circunstancias que presente. Es una mujer luchadora y soñadora.

Significado de Sandra en el amor

Esta mujer vive del romanticismo, tiene un objetivo planteado, y es conseguir el amor. Sandra desea un compañero con su misma personalidad vivaz, y puesto que idealiza su pareja perfecta, puede llevarse decepciones. Es exigente y detallista en el amor, y desea de su pareja lo mismo a cambio.

El amor la mueve a conseguir sus éxitos, por ello cuando se enamora se siente motivada a alcanzar sus metas. Es una compañera leal, y la única razón para terminar una relación sería una infidelidad. No le gusta la soledad, por eso terminar una relación se le hace difícil, incluso si no hay amor.

Significado de Sandra en el estudio

Sandra es capaz de adaptarse a cualquier ámbito, en el escolar se muestra con muchas fortalezas. Su carácter entusiasta, muchas veces les juega una mala pasada; puesto que tienden a dispersarse fácilmente. Se logra expresar muy bien y es hábil para dar respuestas rápidas.

Necesita temas interesantes, ya que su poca concentración minimiza sus fuertes capacidades de aprendizaje. Cuando se le estimula con actividades extracurriculares, tiende a motivarse y desarrollarse mejor. Sandra tiene habilidades para las manualidades, ya que tiene gran capacidad para la creación.

Significado de Sandra en el trabajo

Sandra es una mujer exigente consigo misma en el ámbito laboral. Siempre espera alcanzar la cima, y se vale de su disciplina para conseguirlo, por eso escala posiciones rápidamente en cualquier trabajo. Prefiere los trabajos independientes, o aquellos donde pueda trabajar a solas y en silencio.

Los trabajos ligados a la ciencia son su fuerte, quizás sea médico, analista de laboratorio, o se dedique a la tecnología. También le apasiona dar ayuda al prójimo, es probable que ajuste su vida profesional con obras de caridad. Se le da muy bien escuchar a otros, así que Sandra podría ser psicóloga.

Significado de Sandra en la familia

Si bien Sandra ama a su familia, necesita de disfrutar su independencia. No es tolerante de los pleitos familiares, por eso requerirá de válvulas de escape cuando surjan tribulaciones. Prefiere mantener una comunicación abierta con su familia, y resolver las dificultades antes de crear problemas.

Es una madre preocupada y dedicada, que siempre está estimulando a sus hijos, sobre todo a nivel intelectual. Encerrarse en casa puede hacerla sentir sofocada, por eso Sandra necesita un equilibrio entre su familiar y profesional. Sin embargo, ama a su esposo e hijos más que a nada en el mundo.

Diminutivos de Sandra

El diminutivo mas usado por amigos para Sandra es Sandy.

Santoral de Sandra

La fecha de celebración santoral para Santa Sandra es el día 20del mes de marzo en el calendario cristiano.

Numerología de Sandra

El número de personalidad de Sandra es el 3, lo cual hace de Sandra una mujer comunicadora para quien la amistad es muy importante y que puede resolver sus problemas a través de la elocuencia.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!