Significado de Salvador y su origen

El tema de los significados de los nombres es muy solicitado en la sociedad actual. Por esta razón, este artículo aborda el significado de Salvador y su origen. Si quieres saber más de este nombre aquí se te va a explicar.

Significado del nombre Salvador y su origen

significado de SALVADOR

SALVADOR

El significado de Salvador es “el que salva” y se origina del nombre Cristiano “Salvator”. Por tanto, proviene del griego Soter, traducido “Salvador”. Se conoce que el nombre “Salvatore” lo empezaron a usar los cristianos, ya que representa a Jesucristo. Dicho nombre está extendido por el Sudoeste de Europa, donde queda Italia meridional. De hecho, se cree que era el séptimo nombre más común de Italia y en otros países de América del Sur.

Significado de Salvador en el amor

Salvador es alguien que resalta en el amor ya que es apasionado y de sentimientos susceptibles. También, tiene como meta casarse y tener hijos con la afortunada de su esposa. Además atrae la atención de los demás y les agrada estar con él. Más estando casado y habiendo formado una familia, sería un buen cabeza y padre, ya que se destaca que es trabajador, bueno, amble y cariñoso. A pesar de lo mencionado es posesivo, tiende a ser celoso, le gusta pasar mucho tiempo con su pareja. Por lo mencionado tal vez no dé el espacio a su compañera.

Significado de Salvador en el estudio

Salvador es pensador, indaga, que medita en la profundidad del ser. En consecuencia, si tiene una duda busca la respuesta. También se destaca en resolver problemas complejos y tiene un pensamiento elevado. A salvador le gustaría estudiar historia, filosofía y astronomía. En lo esencial cosas que le hagan abrir su mente y su imaginación; que aprenda algo nuevo cada día. Resumiendo lo tratado, su objetivo es aumentar su capacidad de aprendizaje.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Salvador en el trabajo

Las cualidades de Salvador implican ser activo, dinámico y no le gusta descansar. No serviría para trabajar en una oficina sentado, revisando correos o cosas así por el estilo. Tampoco destacaría si no tiene contacto con los demás. Antes se ha mencionado que es alguien inquieto, por lo que resaltaría siendo un trabajador público. Esto demuestra que tiene madera para interactuar con los demás. Como Salvador es carismático, sabe caerle bien a la gente. De manera que si le toca atender a alguien enfadado, sabe cómo calmarlo con palabras apacibles.

Significado de Salvador en la familia

Con la familia, Salvador está disponible para apoyarla en todo. De allí pues que si surge un percance el tomaría las riendas y resolvería los problemas. En todo caso, si sus hijos necesitaran ayuda de menor grado, como una tarea del colegio, estaría allí para ellos. De hecho, no lo pensaría dos veces para facilitarles la vida. Salvador procura que esté unida su familia y les da a sus hijos el ejemplo con su esposa. Si tuvieron una discusión, se esfuerza por resolver el conflicto pronto. Por lo tanto, si sus hijos se pelean les enseña a solucionar lo ocurrido.

Diminutivo de Salvador

Salvador tiene varios diminutivos como Salvo, Salvi, Chava, entre otros.

Santoral de Salvador

Los santorales del nombre Salvador son el 18 de marzo y 6 de agosto, días que honran a San Salvador de Horta.

Numerología de Salvador

Su número es el 6. Este denota que a Salvador le encanta la música y las actividades al aire libre. Antepone su felicidad a la de otros. Además si comete un error a las demás personas, les es más fácil perdonarlo. Asimismo nadie se puede quedar enojado con él. También es equilibrado en cuanto a vivir armónicamente.

Creado por: elsignificadode - 24th enero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *