Significado de Salomón y su origen

Abordaremos el significado de Salomón, un nombre masculino que aunque no es usado con frecuencia, en el pasado era muy famoso. En este artículo descubrirás los secretos que se esconden tras el significado de Salomón y su origen, esperamos te sea de interés.

Significado del nombre Salomón y su origen

Significado de Salomón

Proviene de la raíz hebrea que significa “paz”. El significado de Salomón llama la atención a un poderoso rey pacífico. Es un nombre aplicado al masculino casi exclusivamente. Este nombre además trasmite calma, pero a la misma vez da la impresión de un magnate poderoso y justo.

Un hombre conocido que destaca llevando este nombre, fue Salomón el rey de Israel. Su reinado fue bendecido por su justicia, y destacado por su sabiduría casi perfecta. Reconocido como el rey más sabio, aunque en el amor no lo fue, ya que se conoce que tuvo mil mujeres.

Significado de Salomón en el amor

Es un hombre práctico en el amor, el romanticismo no le va muy bien, pero cuando ama lo hace sinceramente. Salomón tiende a ser más bien, brusco y las muestras de afecto lo incomodan. No le gusta ser manipulado por su pareja, y ante la primera muestra de chantaje emocional abandona.

Por otra parte son apasionados, les gusta el contacto físico. Si no está enamorado de su pareja, la fidelidad no la considera una prioridad. Si se le traiciona, no cederá a la cólera; más bien zanjará el asunto, cortando la relación. No guarda rencor, pero no es capaz de perdonar una infidelidad amorosa.

Significado de Salomón en el estudio

Salomón es un destacado estudiante, que se caracteriza por su facilidad de razonamiento y deducción. Además su capacidad de concentración, le permite afinar sus conocimientos. Es un estudiante responsable y estricto consigo mismo. Cuando emprende un proyecto, lo cumple a cabalidad.

Cuando un área de estudio lo motiva, se hace experto, hasta que pueda desempeñarse de manera extraordinaria en ella. Salomón posee muchas veces características contradictorias, bien puede disfrutar del arte, como preferir los deportes. Pero cuando descubre su predilección, la desempeña con maestría.

Significado de Salomón en el trabajo

Es trabajo es importante para Salomón, dedica mucho tiempo a su profesión, porque necesita mantenerse activo. Salomón es un hombre de habla persuasiva, por lo que le vienen bien los cargos de negocios, política y finanzas. Podría desempeñarse con seguridad y sabiduría siendo un embajador.

Es bueno para profesiones donde se requiere templanza y sangre fría; por lo que podría llegar a ser un gran cirujano. Requiere un puesto de trabajo donde pueda ejercer autoridad, por ello le vendrá bien ser militar. Aunque le guste ayudar a otros, no podría ser psicólogo, por su brusco carácter.

Significado de Salomón en la familia

Debido al carácter fuerte de Salomón, en el núcleo familiar se desenvuelve con ciertas actitudes que pueden resultar chocantes para el resto.  Cuando es un niño, no será fácil de dominar y probablemente requieran de medidas disciplinarias estrictas, pero siempre justas.

Es un padre responsable y estricto, pero amoroso a la vez. Su código moral es muy elevado, y muchas veces aspira de sus hijos más de lo que ellos pueden dar. No son esposos que expresen abiertamente su cariño, pero sus acciones demuestran que es un dedicado hombre de familia.

Diminutivos de Salomon

Los diminutivos mas frecuentes para el nombre Salomon son: Salo y Samo

Santoral de Salomón

La fecha de celebración santoral para Santo Salomón es el día 13 del mes de marzo en el calendario cristiano.

Numerología de Salomón

El número de personalidad de Salomón es el 8, lo cual define a Salomón como una persona altamente exitosa y con las habilidades necesarias para poder lograr todos sus objetivos, pero puede llegar a ser dictatorial.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!