Significado de Salomé y su origen

Elegir un nombre será emocionante y a la vez frustrante, por ello nos dimos la tarea de estudiar algunos. Es este post hablaremos del significado de Salomé, un nombre llamativo y atrayente. Conoceremos el significado de Saloméy su origen, y las características de quienes lo portan.

Significado del nombre Salomé y su Origen

Significado de Salomé, personalidad y origen

Salomé es un nombre de origen hebreo, que viene del término Shalom. El significado de Salomé es “armonía” o “paz”, y era muy común en los pueblos israelitas. Actualmente el nombre se ha dispersado a nivel mundial, adquiriendo cada vez más popularidad y renombre.

Aunque de muchos nombres existen variantes, de Salomé solo podemos encontrar la variante de escritura “Xalome”, en euskera. El nombre Salomé aparece en la Biblia, describiendo a dos personajes. Una mujer que mandó decapitar a Juan el Bautista y la otra, probablemente tía de Jesucristo.

Significado de Salomé en el amor

Ella no es sociable, por esto no solo le costará conseguir amigos, sino también a una pareja. No es amante del coqueteo o del filtreo, más bien es bastante seria en cuestiones amorosas. Salomé preferirá a hombres mayores, que puedan proporcionarle la estabilidad que necesita en el amor.

Puesto la estabilidad emocional es sumamente importante para ella, no se apresurará en el amor. Salomé espera formar una familia numerosa, ya que su mayor deseo será ser madre. Su pareja tendrá que tener una personalidad parecida a ella, sino se llevará muchas desilusiones.

Cuando la traicionan en el amor, preferirá la estabilidad de su familia a su propia felicidad. Es probable que continúe con su pareja durante toda la vida, pese a la monotonía y el desamor. Salomé desea que su familia sea feliz y sus hijos tengan la seguridad de un hogar, a pesar de todo

Significado de Salomé en el estudio

Salomé es reflexiva, por lo que no se contenta con lo leído, prefiere meditar y profundizar en los conocimientos adquiridos. Lo anterior la beneficia cuando se presentan debates escolares, sin embargo, su timidez la desfavorece. Es responsable con sus deberes, y jamás incumple una tarea.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Le gusta la literatura, disfruta leyendo un buen libro e incluso escribiendo. Gracias a esto, tiene buenas capacidades para el análisis y comprensión de la lectura. Es una estudiante solitaria, no hace buen equipo de estudio. Saca buenas calificaciones, lo cual es producto de su maravillosa retentiva.

Significado de Salomé en el trabajo

Le gusta trabajar, es emprendedora y procura cumplir cabalmente con sus responsabilidades laborales. No destaca en el ámbito laboral, aunque buena trabajadora, pasa desapercibida por su introspección. Salomé es una mujer más bien insegura, y esto puede opacar sus capacidades.

Por sus instintos maternales, Salomé cuadra perfectamente en la docencia. La psicología también puede ser una rama a elegir, por su personalidad pacífica y capacidad de escucha. Por su personalidad insegura, no ejercerá profesiones donde tenga que hablar en público.

Significado de Salomé en la familia

Salomé es una hogareña por naturaleza. Como el origen de su nombre lo indica, ansía formar una familia armoniosa. Cuando se convierte en mamá, éste es el papel más importante de su vida. Disfruta de compartir con sus hijos, les da tiempo de calidad y los antepone a cualquier cosa.

Al inicio de la formación de su familia, puede mostrarse sumisa e incluso dependiente de su pareja. Pero a las primeras de cambio, toma las riendas de su casa y la convierte al matriarcado. Salomé es una mamá ordenada y procura transmitir esa característica a sus hijos.

Diminutivos de Salome

Los diminutivos mas usados para Salome son: Sao, Salito y Salo.

Santoral de Salomé

La fecha de celebración santoral para SantaSalomé es el día 22del mes de octubre en el calendario cristiano.

Numerología de Salomé

El número de personalidad de Salomé es el 2. Salomé es una amiga estupenda y además es la empleada y pareja ideal. A pesar de esto, su necesidad de tener amistad con todos puede llevarla a ser fácil de influenciar.

Creado por: elsignificadode - 10th diciembre, 2017
Modificado el 30th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *