Significado de Roxana y su origen

Con algunas variantes como Rossana o Rosana, uno de los nombres más comunes que existen es Roxana. Este artículo explicará el significado de Roxana y su Origen para demostrar que puede ser común, pero es una mujer única. Conozcamos entonces el significado de Roxana.

Significado del nombre Roxana y su Origen

Significado de Roxana, personalidad y origen

Este nombre tiene sus Orígenes en Persia. Era colocado a niñas que lucían “brillantes” y “esplendorosas” como el “Alba”, ya que estos fijan el significado de Roxana. Si bien es cierto que Roxana es un nombre común, los persas consideraban que debía ser usado adecuadamente.

Valiente, cordial, amable, sagaz es lo que identifica a una mujer como Roxana. Su energía se siente por todos los lugares donde camina. A medida que pasan los años se convierte en una mujer imponente e independiente. Aprendamos más de sus cualidades según el ámbito de la vida.

Significado de Roxana en el amor

La vida amorosa de Roxana no es nada fácil, por cuanto de vez en cuando necesita un poco de soledad. Sienten que su pareja no comprenden, es por ello que les cuesta comunicarse debidamente. No obstante, espera con ansias la llegada del hombre que encaje en su vida perfectamente.

Cuando estás en una relación con Roxana lo entregada y apasionada que puede llegar a ser. Nada le molesta más a Roxana que la mentira, es una persona íntegra y espera sinceridad de parte del compañero. Estas cualidades chocan con su inhibición e inseguridad a la hora de comenzar una relación.

Significado de Roxana en el estudio

Desde pequeña, Roxana s un ser intrépido, por lo que no teme probar diversas áreas de estudio. Esto no quiere decir que ser una persona inestable o indecisa, sino más bien que no tiene miedo a explorar. Se compenetra muy bien con sus compañeros de estudio.

La agilidad y capacidad de análisis de Roxana le permite resolver problemas matemáticos de manera sencilla. Otro aspecto en lo que realmente es excelente, es en el debate. Respeta el pensamiento ajeno pero también defiende el suyo si está segura de tener la razón.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Roxana en el Trabajo

En concordancia con sus cualidades escolares, Roxana tiene metas laborales que amplíen su conocimiento y exploren el saber. Por ejemplo, encontrarás a Roxana graduándose de Estadista, Bibliotecaria, Contadora e incluso Diplomática y mediadora de la paz internacional.

Algo que si hay que acotar es que independientemente de la rama laboral, Roxana se destacará por su autoridad natural. Puede llegar a ser un líder que guie a su equipo hacia el éxito explotando sus habilidades. Nunca permitirá que un compañero se vea menospreciado.

Significado de Roxana en la Familia

Para Roxana el ambiente familiar es esencial para formarse como una mujer integra. Considera que su círculo cercano la nutre de principios que defiende a capa y espada. Ama complacer a los suyos y recibir elogios por parte de ellos cuando cumple sus objetivos.

Comprende y perdona fácilmente los errores de los demás, es cordial y amable, lo que la hace alguien accesible. Su familia la toma en cuenta para las decisiones más importante. Para ella su ejemplo a seguir son las mujeres del hogar que luchan por unir a la familia.

Al conocer a Roxana en su hogar, se nota que todas sus cualidades provienen de una crianza basada buenos principios. Todas y cada una de las características que llenan de brillo y esplendor a Roxana son pulidas desde la niñez. Sin duda Roxana es especial.

Diminutivo de Roxana

Rox, Roxi y Roxan son los diminutivos usados por familiares y amigos para referirse a Roxana.

Santoral de Roxana

La fecha de celebración santoral para Santa Roxana es el día 22del mes de mayo en el calendario cristiano.

Numerología de Roxana

El número de personalidad de Roxana es el 1. Roxana es una líder innata pero debe cuidarse de llegar a ser muy dictatorial al llevar ciertas cosas al extremo para lograr lo que busca.

Creado por: elsignificadode - 12th diciembre, 2017
Modificado el 30th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *