Significado de Rosaura y su origen

En esta oportunidad, vamos a dilucidar un poco sobre el significado de Rosaura. Este nombre femenino, denota ternura y a la vez fortaleza. En este post podrás conocer el significado de Rosaura y su origen, te animamos a leer a continuación lo que hemos investigado.

Significado del nombre Rosaura y su origen

El nombre Rosaura proviene etimológicamente de un vocablo latín que significa “Bella igual que una Rosa”. La personalidad de quien porta este nombre, será el de una mujer emotiva y que transmite paz. Las personas rara vez son inmunes a su encanto y dulzura, por lo que goza de muchos amigos.

Aunque Rosaura, no goza de ser industriosa; es seguro que cuando se propone algo lo logra. Se va a los extremos muchas veces, o bien puede ser muy perezosa o llevar una vida muy ajetreada. Igual pasa con los cambios de humor, aunque son cambiantes, pero siempre resulta ser amable.

Significado de Rosaura en el amor

Rosaura es una mujer sensible y emotiva, necesita encontrar el amor para ser feliz. Se maneja mejor con relaciones estables, que le proporcionen seguridad. Se muestra cariñosa con su pareja y entregada, es leal y comprensiva por lo que es gran compañera de corazón.

Es dependiente en el amor, por lo que necesita que le demuestren afecto constantemente. Congenia bien con parejas cariñosas, que al igual que ella deseen estabilidad familiar. Rosaura vive de sueños, por lo que espera encontrar un príncipe azul que llene su vida de amor y felicidad.

Significado de Rosaura en el estudio

En el ámbito académico, Rosaura no resulta ser muy aplicada. Prefiere un buen descanso, sobre un buen libro; pero su buena memoria es su factor de éxito en los estudios. Por otra parte, se inspira y motiva con cualquier cosa, lo que se suma a su favor.

El ambiente familiar, puede influir en su escolaridad. Rosaura es capaz de destacar en los estudios para complacer a sus padres, puesto que para ella son su motor. Le gusta el arte, y por tanto destaca en estas aéreas escolares.

Significado de Rosaura en el trabajo

Rosaura en muchas ocasiones no elegirá una profesión por sus capacidades y habilidades, puesto que no es dada al oficio. Más bien, escogerá una vía laboral que bien o decidan sus padres por ella, o ellos la hayan ejercido. Pero su lado bohemio siempre imperante, la convierten en un ser soñador, que pasa más tiempo en las nubes que en el suelo firme.

En ocasiones quienes portan este nombre, son mujeres que deciden dedicarse de lleno a su familia. Pero en dado caso que deseen superarse en el ámbito laboral, las carreras relacionadas con la administración son las elegidas por Rosaura. Puesto que Rosaura es muy humanitaria, las actividades en beneficio de las comunidades necesitadas la motivan.

Significado de Rosaura en la familia

Por sus características de ternura y sensibilidad, Rousara de niña es fácil de querer. Se relaciona bien con los suyos y tiende a usar esa personalidad a su favor. Esto último es la causa de que requiera que se le den responsabilidades familiares, sino se tornará caprichosa a futuro.

Rosaura, es dedicada en el hogar y sumisa a su esposo, puesto que dependen de ello en afecto y atención. Además, se dejan influenciar por sus madres, ya que también son dependientes emocionalmente de éstas.

Diminutivos de Rosaura

Rosa, Rous y Rosi son los diminutivos ideales para expresar a Rosaura cariño.

Santoral de Rosaura

La fecha de celebración santoral para Santa Rosaura es el día 7 del mes de octubre en el calendario cristiano.

Numerología de Rosaura

El número de personalidad de Rosaura es el 3, lo cual la vuelve alguien bastante elocuente que no tiene problemas con resolver las cosas a través de la palabra. Puede tener tendencias que pueden llegar a ser algo extremistas.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!