Significado de Rosa y su Origen

En este artículo hablaremos del significado de Rosa. Esta es una de las más bellas flores pero no todos pueden sentirla, pues su belleza está rodeada de espinas ¿será esto un defecto o una bendición? El nombre Rosa de origen latino hace referencia a la belleza de la rosa. Quizás es la pureza de esta famosa flor, que nos recuerda al amor y a tantas otras cosas bellas. Aun así, es especialmente relevante recordar que todas las rosas tienen espinas.

Significado del nombre Rosa y su origen

La rosa es una flor que debe tratarse con cariño y cuidado. Lo mismo pasa con las mujeres de nombre Rosa.

Rosa es una persona muy cariñosa y amable con todas las personas. Es de sentimientos muy puros y frágiles. Ella es una chica honesta e inocente, con sentimientos muy profundos. Puede pecar de manera ingenua y llevarse varios golpes en la vida.

Rosa puede ser ingenua pero igual puede aprender a ser cauta. Así pues sus espinas le ayudarán a aprender de los errores. Ella llega a ser capaz de cuidar de sí misma.

Significado de Rosa en el amor

En primer lugar, Rosa es una amante muy amorosa, atenta y cariñosa. Siempre tiene un beso en los labios que dar y un halago honesto que decir.

Rosa no para de buscar a su único y verdadero amor. Puede ser una mujer dependiente de su pareja. Incluso puede mal interpretar señales de cariño con amor y llenar su vida de decepción.

Rosa en el amor puede llegar a ser muy exigente y posesiva. Además necesita constantes mimos y atenciones. Necesita de forma frecuente apoyo emocional y muestras de cariño.

Por último, Rosa es bastante cariñosa, sin embargo se enoja con constancia pues es poco tolerante. Además es algo testaruda y pocas veces admite sus errores, siempre quiere que se haga lo que ella dice.

Significado de Rosa en el estudio

En el estudio, Rosa suele ser una estudiante regular. Quizás pueda destacar en materias relacionadas al arte. Literatura o Artística podrían ser sus asignaturas preferidas pues es una romántica sin remedio.

Significado de Rosa en el Trabajo

En el trabajo, Rosa puede ser sociable pero debe aprender a cuidar sus espaldas. Esto quizás dentro de casi cualquier sector, ya sea economía, botánica o educación.

Podría destacar en las siguientes profesiones:

  • Intérprete.
  • Crítica editorial.
  • Banquera.
  • Comerciante.
  • Empleada pública.

Significado de Rosa en la Familia

En primer lugar, Rosa es una madre y esposa dedicada, cariñosa y amorosa. La mayor parte del tiempo llena de cuidado y amor a su marido. Además es una gran hija también, pues su madre para ella es alguien muy importante y su cuidado es una prioridad.

Le encanta pasar tiempo en familia y le gusta visitar parques nuevos y hermosos con sus seres queridos. Además de que es una de sus actividades favoritas, quizás es el momento en el que sienta mayor dicha.

Finalmente es necesario mencionar que es una gran madre también, agradable y cariñosa. Siempre llena de amor y atención constante a sus hijos. En cuanto a la crianza de los niños se enfoca en sus valores morales. Para ella el respeto y el aprecio por lo que se tiene es muy importante para ella.

Diminutivo de Rosa

Algunos de los diminutivos que se usan para Rosa son los siguientes:

  • Ro
  • Ros
  • Rosi
  • Rosita
  • Sita
  • Rosalina

Santoral de Rosa

La fecha onomástica de Santa Rosa es el 23 de agosto. Santa Rosa de Lima Perú, allí se celebran el 30 de agosto.

Numerología del nombre Rosa

El número de Rosa es el 3, indica que es una persona muy sociable, creativa, artística y expresiva. Además es una amante del cambio, activa, hábil ingeniosa y buena oradora.

Rosa es muy creativa, como resultado, tiene muchas ideas y proyectos constantemente. La mayor del tiempo es muy tierna y encantadora. Sin embargo, lo negativo de su creatividad es que, como resultado, suele ser muy dispersa.

Rosa es perfeccionista, apasionada y entusiasta además es un poco soñadora en ocasiones. Su defecto es que suele ser impaciente y controladora. Además la mayor parte del tiempo, le cuesta asimilar sus errores y reconocer críticas de los demás.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!