Significado de Romina y su origen

Si te atraen los nombres que tienen un origen oriental, el significado de Romina es para ti. Descubre todo lo que les depara a las mujeres que poseen este nombre. Si conoces una chica que se llama de esta manera, sorpréndela mencionando detalles secretos de su personalidad. Sigue leyendo y sabrás todo acerca del significado de Romina y su origen.

Significado del nombre Romina y su origen

Significado de Romina

Significado de Romina

Este nombre tiene dos significados. El primero viene de su origen árabe: “la tierra del cristiano” o “perteneciente a la tierra de cristianos”. El segundo se origina del idioma latín, usado por los romanos. En esta se define como una variación del vocablo “Romanus”, que significa: “de Roma”.

En resumen, todo en Romina la hace una mujer muy atractiva a la vista. Tiene capacidad analítica muy profunda, poco común entre las personas actualmente. Al llegar a la adultez, puede explotar bien sus atributos intelectuales para recibir beneficios en su trabajo o sitio de estudios.

Significado de Romina en el amor

Romina es una mujer que se concentra en lograr sus objetivos. Por eso, es posible que pase desapercibido para ella las intenciones románticas de algún admirador. De hecho, si su enamorado no le expresa lo que siente, es probable que ella nunca lo note. Así que, para conquistarla, él debe ser valiente y decidido, cualidades que le agradan a Romina de inmediato.

Sin embargo, Romina suele ser tímida en los inicios de una relación amorosa. Aunque sean amigos desde hace mucho tiempo, necesita adquirir confianza en su pareja. Sobre todo, en lo relacionado con los temas que se cuentan y cómo tomar las decisiones. No obstante, con el pasar del tiempo, Romina es mucho más abierta, segura en la relación.

Significado de Romina en el estudio

Para Romina, los estudios son el preludio de una vida laboral exitosa. Por ello, se dedica con empeño a tener buenas calificaciones. Es una de las alumnas favoritas de la clase, y algunos compañeros la admiran, mientras otros la envidian con intensidad. A pesar de eso, Romina no se deja vencer por el desánimo y se mantiene en los lugares de honor.

Puede escoger prácticamente cualquier carrera universitaria, pues está preparada para afrontar cualquier reto. Aun así, es muy probable que escoja un área que permita combinar su lógica y creatividad. La arquitectura, medicina, publicidad o finanzas, son sus profesiones favoritas.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Romina en el trabajo

La dedicación que Romina suele demostrar en su vida estudiantil se mantiene en el ámbito laboral. Sin importar el puesto que ocupe, cumplirá con su trabajo cabalmente. De hecho, esta cualidad la llevará a ascender rápidamente, siendo esto un motor de impulso para Romina.

Los beneficios económicos que generan sus ascensos permitirán la obtención futura de su independencia financiera. Así entonces, Romina buscará emprender un negocio propio cuando se le presente la oportunidad.

Significado de Romina en la familia

Aunque Romina no planifica casarse y formar una familia con hijos prontamente, si lo desea. Cuando considera que ha llegado el momento, y tiene una pareja, empieza a construir ese hogar que ha soñado. Por ello, prefiere tomar las riendas de una pequeña empresa propia. Así tendrá más tiempo para dedicarlo a sus hijos y disfrutar su maternidad.

Con respecto al círculo familiar que la rodea desde su infancia, Romina despliega dedicación y cuidado. Se mantiene al día en todo lo relacionado con los requerimientos básicos y médicos de los mayores de la familia. Por eso, todos la aprecian y respetan en el hogar materno.

Diminutivo de Romina

El diminutivo más popular para Romina es “Romi”. Aunque también se tiene constancia del uso de “Mina” y “Roma”, como apodos familiares.

Santoral de Romina

El día del santo de Romina es el 23 de febrero.

Numerología de Romina

Romina se caracteriza por identificar su personalidad con la energía del número 9. Es capaz de entregarlo todo en cada cosa que hace. Por eso, este es el dígito que va con ella

Creado por: elsignificadode - 20th febrero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *