Significado de Romeo y su origen

Romeo, cuando pensamos en ese nombre lo asociamos al romance. Te asombrará conocer el significado de Romeo y su origen en este artículo. Si llevas este nombre, conoce el significado de Romeo y descubre lo bien que te retratamos a continuación.

Significado del nombre Romeo y su origen

“Romeneus” es su raíz latina de origen y el significado de Romeo se traduce como “devoto que va a Roma”. Si bien su origen se atribuye a un monje del siglo XIV, su amplia popularidad se atribuye a la famosa obra de Shakespeare.

Se puede decir que quienes portan este nombre son camaleónicos. Poseen características tan contradictorias que pueden sorprender a quienes lo rodean. Tienen comportamientos cariñosos y sensibles, pero pueden mostrarse bastante violentos cuando la situación no les complace.

Significado de Romeo en el amor

Cuando ama Romeo, lo hace con romanticismo y pasión. Los hombre con este nombre son tiernos, amables y detallistas con su pareja. Su carácter perfeccionista hace que al momento de buscar pareja, sea complicado hallarla.

Son apasionados y celosos en sus afectos, por lo que su pareja hace bien en tomar esto último en cuenta. Romeo considera que la lealtad en el amor es relativa, pero se muestra leal a sus parejas, contradiciendo su discurso.

Significado de Romeo en el estudio

Romeo es inteligente y además busca con empeño realizar sus deberes. Prefiere la practicidad de las cosas, por lo que es sumamente analítico y resolutivo. Comprende rápidamente lo que estudia y lo que le explican, siendo sobresaliente en muchas aéreas educativas.

Son perfeccionistas, por lo que quienes lleven este nombre a veces se frustren cuando las tareas no les salgan bien. Son amantes de lo racional, sobre la intuición. Se manejan muy bien con las artes, es por ello que se inclinan por el teatro y música cuando estudian.

A los hombres que llevan este nombre se les da muy bien aprender nuevos idiomas, sobresaldrán en este ámbito de estudio. Romeo es creativo, por lo que necesitan actividades curriculares que potencien esa característica que los destaca.

Significado de Romeo en el trabajo

Romeo es un hombre con muchas habilidades, por lo que lo posiciona en cualquier oficio, desempeñándose favorablemente. Se adapta fácilmente al ámbito laboral, especialmente aquellos trabajos que tengan que ver con el arte y sus derivados.

Poseen talento para negociar, porque sopesan los pros y los contras, y no se dejan llevar por corazonadas. Puesto que Romeo ama tener el poder y autoridad, es perfecto para puestos de responsabilidad donde pueda ser el jefe.

Las profesiones donde puedan lucrarse son aquellas por las cuales se siente atraído. Romeo se desenvuelve con éxito en ámbitos donde pueda sociabilizar, y donde pueda ejercer coraje, por lo que en definitiva los negocios son lo suyo.

Significado de Romeo en la familia

En la familia, Romeo será un niño con mucha energía y voluble en sus estados de ánimo. Esto le conllevará aplicación de normas disciplinarias y límites que sacarán lo peor de su carácter. Son padres poco tolerantes a los defectos de sus hijos, por su carácter perfeccionista.

Les gusta el poder, por lo que en ocasiones se muestran autoritarios en su rol familiar. Se encargan con diligencia de proveer a los suyos de lo mejor, puesto que lo material y el poder adquisitivo le atraen sobremanera.

Diminutivos de Romeo

Rome y Romi son los diminutivos mas usuales al momento de referirse a Romeo.

Santoral de Romeo

La fecha de celebración santoral para Santo Romeo es el día 25del mes de febrero en el calendario cristiano.

Numerología de Romeo

El número de personalidad de Romeo es el 3. Romeo es una persona que logra resolver las cosas por medio de la comunicación y le gusta conseguir la belleza en todas las cosas pero no le agrada mucho la soledad.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!