Significado de Roger y su Origen

Ahora vamos a hablar de un nombre poco común, pero muy interesante. En este post conocerás el significado de Roger y su origen y descubrirás la personalidad de quienes llevan este nombre. Te animamos a conocer el significado de Roger a continuación.

Significado del nombre Roger y su origen

Roger es un nombre propio que se atribuye a los hombres. El particular significado de Roger proviene de sus términos germánicos, y se refieren a “hombre famoso por uso de lanza”. Este nombre puede verterse al español como Rogelio.

Son hombres que se adaptan muy bien a cualquier ámbito. Son muy intuitivos, ya que perciben con claridad la personalidad de otros. Congenian con casi todo el mundo, aunque las personas que transgreden la ley no formarán parte de su círculo de amigos.

Significado de Roger en el amor

En el amor, Roger se desenvuelve como un hombre sensible, capaz de dar y recibir de manera plena. Son seres que se mueven por las emociones, muestran empatía a su par y dedican tiempo a brindarle sus afectos.

Los hombres que poseen este nombre, buscan una persona a su lado que se parezca mucho a ellos. Son excelente compañía cuando se trata de escuchar, y no son rencorosos. Perdonan liberalmente y aman de igual forma.

Roger es protector con su pareja y puesto que ama la armonía, son hombres que tienen relaciones estables y duraderas. Aunque son hombres que no les importa mostrarse emotivos y sentimentales, en ocasiones sacan a relucir su pasión.

Significado de Roger en el estudio

Cuando se mueve en el área académica, Roger tiene grandes capacidades de análisis, que piensa y razona fácil. Trabaja muy bien en equipo, y se encarga de mantener el orden al trabajar con otros pares.

Roger es justo, jamás haría trampa durante un examen. Son muy buenos expositores, se desenvuelven muy bien frente a un auditorio. Les gustan las materias relacionadas con el arte y la humanidad.

Significado de Roger en el Trabajo

Por sus características altruistas, Roger cuadra muy bien en actividades de tipo comunitario. Le gusta ayudar al prójimo, es gentil y amistoso con sus compañeros de trabajo y se gana su voluntad.

Roger es adaptable a empleos relacionados con la diplomacia, por su forma de ser y su tacto al hablar. Quienes portan este nombre sin embargo, les gusta ser misteriosos, por lo que un bibliotecario sería su profesión ideal.

Son hombres con verdadero sentido de justicia, por lo que serían ideales en puestos de ley, como líderes de comunidad. Son bondadosos y pacíficos, por lo que no se llevan bien con trabajos donde deban estar en constante discusión.

Significado de Roger en la Familia

Cuando son niños, quienes llevan el nombre de Roger, son cariñosos con sus padres. Les gusta recibir afecto y mostrarlo. Son buenos cumpliendo sus deberes en casa, por lo que acatan su responsabilidad con seriedad.

Roger en su función de padre, es afectuoso. Se preocupa por el bienestar de los suyos, y se muestra animoso gran parte del tiempo, pese a las dificultades. Se siente defraudado fácilmente, cuando no puede resolver asuntos materiales.

Es un esposo sensible y considerado. Por su personalidad entregada, Roger muchas veces se olvida de sí mismo, en el afán de compensar a su pareja. Son esposos leales con la compañera de vida que hayan elegido.

Diminutivos de roger

Los diminutivos mas usados para llamar a Royer son Roy, Roge y Rogero.

Santoral de Roger

La fecha de celebración santoral para Santo Roger es el día 15del mes de octubre en el calendario cristiano.

Numerología de Roger

El número de personalidad de Roger es el 9. Roger tiene una gran cualidad para lo que son las ciencias ocultas. Roger puede ser muy compasivo así como también generoso.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!