Significado de Rogelio y su origen

El nombre de una persona es muy importante en su vida. Conocer el significado de ese nombre y su origen es una manera de saber algo más acerca de alguien. Si conoces a alguien con este nombre, no te pierdas el significado de Rogelio y su origen.

Significado del nombre Rogelio y su origen

significado de rogelio

El nombre Rogelio proviene del germano, y tiene varios significados como “Lanzador germano” o “Hombre que posee la lanza gloriosa”. También se dice que Rogelio fue un santo nacido en Granada y muerto en Córdoba al sur de España.

Se cree que la procedencia del nombre de Rogelio, es de los vocablos Hrodgaer, que significa “Despierto y victorioso” y del Hrod-Gair que significa “Famoso por la lanza”

Su forma de ser, hace que Rogelio pueda resolver todo tipo de imprevistos con el que se encuentre en la vida. Con su buen ánimo supera los obstáculos de forma eficaz sea cual sea la dificultad que atraviese.

Significado de Rogelio en el amor

Rogelio en el amor es la pareja ideal, aunque es muy tímido y le cuesta sacar sus sentimientos, también cree que mostrarlos lo hará ver débil. Pero cualquiera que logre abrir su corazón encontrará una pareja única y perfecta, con una visión de vida totalmente positiva.

LEER:  Significado de Austin y su origen

Es muy bueno escuchando a su pareja, le presta la debida atención ya que lo considera indispensable para mantener la relación. Cuando el amor que siente es real y su pareja le corresponde con la misma calidad, puede perdonar y seguir con la relación.

Significado de Rogelio en el estudio

Al poseer grandes características anímicas como combatiente de la vida, con los estudios Rogelio no tendrá ningún problema. Podrá desenvolverse con gran habilidad para cumplir con todos sus deberes escolares, y al ser una persona tranquila no tendrá ningún problema. Sus habilidades se irán mejorando con el paso del tiempo y será un buen compañero y querido por todos los maestros.

Significado de Rogelio en el trabajo

Rogelio cuenta con una muy positiva visión de la vida y sabe desempeñarse de manera eficaz en cualquier tipo de trabajo. Como resultado es atractivo para casi cualquier empresa. Sin embargo Rogelio tiene mayor afinidad a  la rama política o humanidades.

Rogelio reacciona muy bien frente a dificultades o problemas, por lo que casi no lo verás decaer. Él siempre busca la mejor solución animadamente y es por esto que son unos excelentes trabajadores.

Significado de Rogelio en la familia

En la Familia, Rogelio es una persona amable y tiene un carácter tierno y protector. Con su pareja es una gran persona y como padre no hay igual que él, al ser cariñoso y saber manejar las situaciones con los hijos. Por eso es perfecto para ser la cabeza de familia y no es raro verlo como tal.

LEER:  El significado de Juan y su Origen

Diminutivo de Rogelio

Los diminutivos para Rogelio son pocos, pero algunos de los mas usados son Roge, rogel y Rogy. Aunque no se puede agregar muchos más diminutivos debido a como está conformado el nombre.

Santoral de Rogelio

El santoral de Rogelio es el día 16 de septiembre

Numerología de Rogelio

Su numerología es el numero 6, lo cual lo define como una persona encantadora, refinada conciliadora diplomática y estético. Gran intelectual y detallista y metódico, en las veces que se complica sabe salir adelante y asume sus responsabilidades. Como defectos se demarcan la timidez e indecisión, y el perfeccionismo excesivo.

Es un fiel empedernido y para él la familia es lo primero. En su trabajo prefiere lo práctico a lo teórico y es totalmente organizado. En la salud debe cuidarse los intestinos, ir a un gastroenterólogo regularmente es una buena idea.

Significado de Rogelio y su origen
5 (100%) 1 voto

¡Busca otro significado!

¡Comenta este artículo!