Significado de Rocío y su Origen

Rocío es un nombre muy común en España. Se pueden reconocer algunos personajes conocidos que portan o portaron este nombre como Rocío Durcal, Rocío Jurado, Rocío Igarzábal. Todas con una trayectoria que demuestra el significado de Rocío y su origen.

Significado del nombre Rocío y su origen

El origen de este nombre proviene de España, específicamente de Andalucía. El significado de Rocío es bien conocido, y quienes son llamadas como tal son “Refrescantes” con personalidad y cualidades “juveniles”, llena de “gracia”.

Aunque este nombre no posee una variante com0 tal, si es posible encontrar mujeres que portan el diminutivo de la misma: Roci. Indistintamente de su forma de escribirlo, el significado de este nombre sigue siendo el mismo: “Chica Graciosa”.

Tampoco existe una manera distinta de escribirlo en otro idioma, no hay variante para este nombre. Sea en italiano, Japonés o Alemán, su forma de escribirlo será de la misma manera. La pronunciación quizás variará pero su significado no.

Significado de Rocío en el amor

Rocío tiene una personalidad ligera. No le toma tanta importancia a las fechas sino vive cada momento especial junto a su pareja. Es muy dedicada a su compañero, lo consiente, desea expresar 100% el amor que siente para con su enamorado.

Espera un pretendiente que se asemeje a ella, en cualidades, que sea independiente, renovador, confiado, seguro de sí mismo. Da lo mejor de ella para que la relación se fortalezca y sea duradera. Confía plenamente en su pareja, respeta su espacio.

Significado de Rocío en el estudio

Una de las cualidades significativas de Rocío es la diligencia, esto permite que sea excelente en sus estudios. Para ella es importante realizarse como persona, esto permite que se esfuerce por obtener estudios. Es grandiosa a la hora de compartir ideas que lleven a la excelencia académica.

Tiene una personalidad inventiva y creativa, por lo que se podrá ver a Rocío participar en actividades escolares artísticas e inclusive extracurriculares. Es ideal hacer un trabajo en equipo con ella, es participativa y colaboradora con los demás. En actividades extracurriculares Rocío estará presente.

Significado de Rocío en el Trabajo

Es sencillo trabajar con una mujer llamada Rocío, porque le es fácil recibir órdenes y acatar la autoridad de otro. No hay que llevarse por su personalidad ligera en este caso, es trabajadora y puntual al cumplir con sus responsabilidades. No busca opacar a nadie en su trabajo, pero le gusta el éxito obtenido por esfuerzos propios.

Rocío tiene habilidades histriónicas, consecuente con ello llegará a ser actriz, cantante, poetiza, escritora o carreras artísticas similares. Reconocemos entonces a la espléndida: Rocío Durcal, como un icono de este nombre a nivel mundial. Este es un ejemplo a seguir para las chicas con este nombre de mujer maravillosa.

Significado de Rocío en la Familia

Es una mujer dedicada a la familia, así que su deseo es formar un hogar estable. Tener hijos está fijado en su lista de cosas que hacer en la vida. Por lo general espera tener dos o más hijos, porque considera que no deben criarse como hijos únicos. Educa a sus hijos para que sean personas de bien y nadie los entrampe fácilmente.

Considera que la educación proviene principalmente del hogar y las vivencias, más que en el colegio. Instruye con cariño pero con convicción. Da consejos útiles y bien pensados. Le gusta que su familia se sienta segura y que le ofrezcan a ella la misma seguridad. Su futuro lo forjara con amor y cariño junto a un hombre que homologue su ser.

Diminutivos de Rocio

El diminutivo mas usado para el nombre Rocío es Roci.

Santoral de Rocío

La fecha de celebración santoral para Santa Rocíoes el día 11del mes de abril en el calendario cristiano.

Numerología de Rocío

El número de personalidad de Rocío es el 6, lo cual la caracteriza como una mujer responsable y con un gran instinto maternal que la guía como una jefa de familia.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!