Significado de Roberto y su origen

Cuando de nombres comunes se trata, Roberto se enfila como uno de los primeros. Por tal razón, hoy se dará a conocer el significado de Roberto. Asimismo se desglosarán las cualidades que acompañan a quien tiene dicho nombre. En otras palabras, es necesario que leas el significado de Roberto y su origen para conocer bien a esa persona.

Significado del nombre Roberto y su origen

significado de ROBERTO

ROBERTO

El nombre Roberto nace en el idioma Germano. No obstante, fueron los italianos los que dieron difusión del antropónimo en otras partes del mundo. Sobre la base de lo explicado, Roberto se hace popular en Inglaterra y Francia gracias a las cruzadas vikingas. En la mayoría de los sitios web se encontrará que su significado es “Famoso” o “Brillante”, lo que explicaría un poco el alcance que ha tenido Roberto en el mundo. También se admite como significación del nombre Roberto “aquel que hace el bien” o “hombre criado para el bien”.

Significado de Roberto en el amor

El hombre Roberto es estable dentro de sus relaciones románticas. Es hombre de una sola mujer. Aunque pareciese que no, por su actitud distante, una vez su corazón es flechado, no hay quien lo aparte de esa persona. Tiende a no mostrar mucho sus sentimientos hacia los demás. La razón de este distanciamiento es el temor hacia el fracaso y la traición. Resulta claro que Roberto es fiel y desea ser correspondido de la misma manera. Incluso si es decepcionado, puede perdonar con facilidad, aunque no lo demuestre.

Significado de Roberto en el estudio

El estudiante Roberto prefiere las cátedras prácticas que las teóricas. Le cuesta concentrarse en clases, ya que no le gusta estar encerrado en un lugar mucho tiempo. Por ello lo veremos estudiar carreras técnicas o que impliquen trabajar en lugares espaciosos. En conclusión, Roberto debe sentirse cómodo para estudiar mejor. Las carreras que más se asemejan a la personalidad de Roberto son comerciante, empleado automotriz, aeronáutico y eléctrico.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Roberto en el trabajo

Muy diferente de lo que significa su nombre, Roberto no aspira grandes puestos de trabajo. No se vanagloria de sus éxitos y menos se los echa en cara a los demás. En consecuencia, es considerado para con sus compañeros, sobre todo si estos no han logrado todavía sus metas. Acatar las órdenes de sus superiores con eficiencia demuestra que Roberto desea ser un buen empleado. El jefe de Roberto agradece y premia constantemente sus esfuerzos. No obstante, esto no convierte a este hombre en uno altivo o pretencioso.

Significado de Roberto en la familia

La persona de Roberto no es uno que disfrute constantemente de la compañía de su familia. De hecho, prefiere una noche de fiesta con los amigos que un domingo familiar en casa. En síntesis, se desliga sentimentalmente de los miembros que acompañan su núcleo familiar. Igualmente, una vez casado no siente esa energía de hogar que tanto otros nombres destellan. Por lo que sus hijos pocas veces sentirán ese apego con su padre. Roberto prefiere ser esa figura paterna que inspira autoridad, más que sensibilidad y cariño. Esto no quiere decir que Roberto sea una persona gruñona, sencillamente es reservada con sus sentimientos.

Diminutivos de Roberto

Resulta claro que Roberto debe tener más de un diminutivo. Entre esos se cuentan Rober, Robertico, Beto y Berto

Santoral de Roberto

El 17 de septiembre ha sido elegido para conmemorar al santo de Roberto. Seguramente si te llamas así, lo celebras con frecuencia.

Numerología de Roberto

Es un poco contradictorio decir que su numerología es el 3, al ser este un número que caracteriza a las personas comunicativas. No obstante, ser reservado no es sinónimo de que no se comunique adecuadamente con los demás.

Creado por: elsignificadode - 24th enero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *