Significado de Renato y su origen

Tener un varón es un orgullo, especialmente para su papá. Ambos padres buscan el mejor nombre para identificar a su hijo. Renato es un nombre fuerte y directo de varón pero además, está lleno de profundo valor. Por eso, te invitamos a conocer el significado de Renato. Al saber el significado de Renato y su origen y lo que está detrás de ese nombre, te sorprenderás.

Significado del nombre Renato y su origen

Significado de Renato

Significado de Renato

El nombre Renato viene del latín, es un nombre compuesto de dos palabras latinas unidas. “Rex” y “Natus” estas palabras significan “rey” y “nacimiento”, correspondientemente. De modo que el nombre significa, “el nacer de un rey” o “rey que nace”. En su forma femenina es usado con frecuencia en países de la ex unión soviética.

Sin embargo, el nombre como tal se ha vuelto popular en países de habla hispana como España y  México. De hecho es uno de los nombres más comunes en el país mexicano. Aunque pocos usen este nombre, las características que lo representan son atractivas a la vista de todos.

Significado de Renato en el amor

A diferencia del carácter común de los hombres en el amor, donde se muestran excesivamente dominantes, Renato no es así. Su corazón es muy sensible y no le da temor demostrarlo.  Es un títere de la seducción y un hombre que se destaca por su pasión en las relaciones. Su sexualidad es un tema reservado para él, nunca se sabe cuáles son las preferencias de este introvertido sujeto.

Lo importante es su caso es que es un romántico empedernido, no obstante esto no indica que sea apegado a nadie. Es alguien muy independiente emocionalmente y no se ata a ninguna relación, aunque los sentimientos se lo dicten. Sin embargo, muestra fidelidad en las relaciones que tiene.

Significado de Renato en el estudio

La persona que porta el nombre de Renato se conoce por ser un estudiante destacado. Es aplicado y concienzudo y se esmera por entender el por qué de las cosas. Esto le lleva a salir muy bien en los estudios, aunque tiene que dominarse de su debilidad cuando es estudiante. Esto es, la diversión; Renato debe controlarse pues es adicto a los deportes y los juegos. Esto en ocasiones le acarrea problemas en los estudios.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Renato en el trabajo

Cuando se habla de Renato en el área laboral, se habla de alguien exitoso. Todo lo que se propone lo alcanza, porque es alguien emprendedor. Es alguien que hace planes exitosos y los cumple gracias a su extrema organización. Se lleva de maravilla con los demás y se le aprecia por su puntualidad y amor al trabajo.

Renato es bueno en una multitud de trabajos. Desde el área empresarial, los negocios y los bienes raíces; hasta las salas de belleza y estética, donde también le va muy bien.

Significado de Renato en la familia

En la familia, Renato es muy apegado a su mamá. Ella es su mundo y a quien respeta, adora y en quien confía. Le muestra su amor a menudo durmiendo junto a ella. Cuando forma una familia, les muestra cariño y bondad a sus hijos, aunque le falta carácter para moldearlos. Es un padre amoroso y atento, pero a veces las cosas se le salen de control.

Diminutivo de Renato

El diminutivo conocido para Renato es “Nato” y “Reny”

Santoral de Renato

El santoral de Renato es el 12 de noviembre.

Numerología de Renato

La numerología de Renato es el 22. Este número atribuye a Renato características de alguien que desea aportar siempre algo valioso a los demás.

Creado por: elsignificadode - 25th febrero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *