Significado de Renata y su Origen

Hoy hablaremos sobre el significado de Renata. Renata significa renacer, surgir de las cenizas como el ave fénix, mujer emprendedora, que no se detiene ante nada y nadie en la vida, amante de las innovaciones  y del pensamiento libre con deseos de estar renovándose todo el tiempo, lo que hace que sea una persona muy inteligente y sociable.

Significado del nombre Renata y su origen

Significado de Renata

Este nombre es de origen latino y el más utilizado en todos los bautizos cristianos desde hace muchos años, se dice que proviene de re-natum que significa renacido, por ello es uno de los nombres más populares para niñas durante la historia.

Significado de Renata en el amor

Renata en el amor puede llegar a ser una buena pareja, ya que pone todo de sí misma para tener una buena relación. Es una mujer que siempre le será fiel a su pareja y nunca los dejara, esto solo sucede cuando Renata está enamorada, pero cuando no lo está puede estar con varias personas a la vez y no le dará importancia.

Es una mujer perseverante con su pareja, no le importa si ella es la que tiene que conquistar a la otra persona,  Renata puede llegar a ser muy cariñosa, amorosa, romántica y linda con su amado. Cuando consigue al amor de su vida y se enamoran, podrán ser verdaderamente felices para toda la vida. Puede llegar a ser muy enamoradiza y cuando consigue a la persona que la hace feliz, piensa en ese mismo instante en el matrimonio con esa persona y también para tener una buena estabilidad económica.

LEER:  Significado de Apolo y su origen

Significado de Renata en el estudio

Ella es una mujer bastante exigente para el estudio, le gusta esforzase para sacar buenas notas y complacer a su madre. Le gusta mucho leer sobre antiguos artistas y poetas porque se ve muy atraída hacia esas materias, ya que son bastantes interesantes para ella que es una persona curiosa y que desea saber sobre relatos antiguos.

Le va muy bien en la lengua y en idiomas extranjeros pero hay algunas materias que no le son tan faciles, las que más se le dificultan son las matemáticas y la física, ya que para ella son bastante complejas y no las entiende, pero si las estudia y se esfuerza en practicarlas podrá mejorar mucho.

Significado de Renata en el trabajo

Renata es una persona perseverante y dedicada a su trabajo, suele terminar todo lo que comienza y no le gusta dejar nada a medias. Tiene mucho potencial para trabajos como la ingeniería civil e industrial ya que se le hace fácil desenvolverse en estas carreras. Puede llegar a ser una persona cerrada con sus compañeros de trabajo, si quiere ser una mejor profesional debe mejorar esa actitud con sus compañeros.

Como es una persona un poco cerrada no deja que los demás opinen sobre cualquier tema en específico, sino quiere solamente opinar ella si importan nada en lo absoluto y también sin importar como se sientan ellos con respecto a ello.

Significado de Renata en la familia

Es una mujer a la que le encanta estar con su familia, Renata daría la vida por su familia o por sus seres queridos, es una muy buena hija y una buena madre. Cuando algún familiar tiene un problema ella probablemente es la que dará la cara por esa persona sin importar nada.

LEER:  Significado de Enrique y su origen

Es muy hogareña, es decir, prefiere estar en su hogar con su familia que estar en la calle con otras personas, le gusta cocinar, lavar y tener siempre su casa ordenada. Trata de no pelear con su esposo al frente de sus hijos para que ellos no adquieran malos ejemplos de ellos mismos.

Diminutivos del nombre Renata

Renata posee distintos diminutivos como lo son: Rena, Renatica, Reni, Ren y Ata entre otros diminutivos. Estos se usan en forma de cariño, amor y como forma de aprecio hacia ella.

Santoral del nombre Renata

El día internacional de Renata es el 1 de Febrero, este día se tomó en cuenta gracias a que un milagro pasó ese día con una niña que se llamaba Renata.

Numerología del nombre Renata

Número de expresión es el 5.

Número íntimo es el 5.

Número de realización es el 5.

Número activo es el 4.

Número hereditario es el 4.

Significado de Renata y su Origen
5 (100%) 1 voto

¡Busca otro significado!

¡Comenta este artículo!