Significado de Regina y su origen

En esta oportunidad analizaremos el significado de Regina, nombre que adjudica poder y autoridad. Quienes llevan ese nombre definitivamente gozan de fortaleza. Descubre el significado de Regina y su origen, en este artículo interesante.

Significado del nombre Regina y su origen

Regina, su raíz etimológica proviene del latín “reina”. Su significado para muchos es “aquella que es reina”. También el significado de Regina puede verterse como “quien da consejo”, que proviene de su raíz germánica (consejero).En la Edad Media en muchas ocasiones se atribuyó este nombre a la Virgen María.

Su más destacado origen quizás se concede a una mártir de Francia, Regina. Ésta se negó a casarse con el prefecto Olibrio, por cumplir un voto de castidad, siendo decapitada por esta causa. Se contarán entre las características del nombre Regina: la tenacidad, la ambición, son mujeres trabajadoras y nobles.

Este nombre denota poder, por tanto estas mujeres se enfrentan a cualquier reto, consiguiendo salir victoriosas en las distintas facetas de su vida. Las mujeres que portan el nombre de Regina valoran y disfrutan cada momento de sus vidas. Por otro lado, son mujeres sensibles y pacientes. Ama innovar y crear, pero está dispuesta a dejarse asistir.

Significado de Regina en el amor

En cuestiones del amor, a Regina se le puede describir como una mujer insegura. Se muestra recelosa al momento de manifestar sus emociones, puesto que se le dificulta entregarse rápidamente. Las manifestaciones de cariño son escasas, prefiere no arriesgarse a salir lastimada.

Sin embargo cuando Regina ama, se entrega completamente. Regina es una amante y amiga leal, que se muestra empática al momento de ayudar al compañero. No duda de socorrer a él cuando más lo necesita, pero demuestra orgullo cuando logran engañarla. Puede recuperarse de una decepción gracias a su fortaleza.

Significado de Regina en el estudio

En la academia, Regina es una pensadora nata. Racional, perseverante y de pensamiento prudente. Destaca en áreas que involucren liderazgo y toma de decisiones, obteniendo resultados favorecedores. Es una estudiante responsable, que se muestra intolerante a los desajustes. Es puntual y no desperdicia tiempo de provecho para adelantar tareas educativas.

Significado de Regina en el Trabajo

En la esfera laboral, Regina es una trabajadora incansable. Son mujeres tenaces y aprovechan cualquier oportunidad para asumir puestos de alta responsabilidad. Son directivas natas, por su persuasión y carácter dominante. Las áreas de trabajo en las que destaca son básicamente gerenciales de grandes empresas, comerciantes, grandes ejecutivas, entre otras.

Tiene aptitudes para reconocer un buen recurso, porque detecta habilidades en otros. Otra área donde son exitosas las mujeres con nombre Regina, es el arte. Por su creatividad y sensibilidad, la música las inspira y las convierte en grandes artistas, que emanan majestuosidad y elegancia.

Regina no tolera las irresponsabilidades, por lo que resulta ser una líder firme y autoritaria en ocasiones. Su entrega pasional al trabajo, la convierten en un maravilloso miembro del equipo de trabajo al que pertenezca. Todos quieren formar parte del equipo de trabajo de Regina.

Significado de Regina en la Familia

Regina es una joven sociable, comprensiva y que demuestra simpatía por sus seres queridos. Cuando se presentan problemas y resulta lastimada, finge fortaleza. Sus familiares siempre están allí para ella, porque responden a su lealtad. Es la hermana que siempre tiene un consejo que dar, la hija colaboradora y la madre autoritaria que ama incondicional.

Diminutivos de Regina

Los apodos mas lindos para el nombre Regina son los siguientes: Regi, Gina o Reni

Santoral de Regina

La fecha de celebración santoral para Santa Regina es el día 7del mes de septiembre en el calendario cristiano.

Numerología de Regina

El número de personalidad de Regina es el 9. Regina tiene una gran afinidad con el misticismo además de que es muy compasiva y generosa y tiene un excelente sentido de la justicia.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!