Significado de Rebeca y su origen

Estás ansioso o ansiosa por aprender el significado de Rebeca y su origen. No busques más, aquí te indicaremos todo lo que necesitas saber de quienes poseen este singular nombre femenino. A continuación listamos todo lo concerniente al significado de Rebeca.

Significado del nombre Rebeca y su origen

Significado de Rebeca

Es un nombre femenino de origen hebreo (aunque también se presume que su origen podría ser arameo). Etimológicamente dimana de los vocablos ribgah o rivké cuyo significado es “lazo”. Por ende Rebeca significa “lazo, nudo y mujer de belleza”. Otorgándole un punto de vista bíblico, se le otorga el significado de “mujer fiel”.

Rebeca fue un personaje del Antiguo Testamento cuya historia se narra en el Génesis. Fue elegida por Abraham para ser la esposa de su hijo Isaac. Dió a luz a los gemelos Esaú y Jacob, siendo Jacob su hijo predilecto.  Según relatan los hechos Rebeca fue sepultada en la Cueva de los Patriarcas en Hebrón.

Significado de Rebeca en el amor

Es una mujer que por cuenta propia posee una personalidad bien desarrollada y fuertemente establecida. Aunque esto se torna distinto cuando el “hombre perfecto” entra en su vida, ya que esto le brinda gran felicidad.

Cuando Rebeca se siente enamorada, se vuelve extrovertida, comunicativa y alegre. Siempre está transmitiendo ese buen humor a la persona con la que sale. Le gusta sentirse segura y una ruptura la devastaría porque se vuelve dependiente emocionalmente.

Significado de Rebeca en el estudio

Le apasiona absolutamente todo lo que dimane de la danza, el arte o la actuación. Es simpática y se le adjudica una imaginación sin límites. Para ella no es problema crear lo que visualiza en sus pensamientos. La enardece todo lo que trasciende del amor y el honor.

Podría ser insuperable como  oradora, escritora, actriz, pintora, compositora de música, comediante, estilista o comerciante. A su vez destacaría en disciplinas como la moda, el estilismo, escritura, teatro o televisión.

Significado de Rebeca en el trabajo

La coordinación, dirección, control y ejecución son pan comido para Rebeca. Puede comunicarse efectivamente con su equipo de trabajo. La forma que tiene de comunicarse, expresarse, hacerse entender y deducir lo que otros piensan la convierten en un líder. También si tiene que modificar algún patrón de conducta del personal a su cargo, lo hará ética y profesionalmente.

Asimismo aspira siempre a conseguir la perfección y destacar en todo momento. Posee una voluntad y una ambición de acero que la impulsa a culminar todo proyecto iniciado o propuesto. También es excelente asesorando a los demás.

Significado de Rebeca en la familia

Sus padres están orgullosos de ellas en todo momento. No por lo que haya tenido en su poder o pueda poseer, es por la calidad de persona que es atenta, sensible y honrada. Rebeca es considerada la hija ideal.

Adicional a esto, ella es protectora con todo aquel que necesite su ayuda. Rebeca posee una excelente capacidad para escuchar y además es una gran consejera.

Diminutivos de Rebeca

El hipocorístico utilizado con más frecuencia para este nombre es ”Rebe”. Esto aplica principalmente para los países de habla hispana. Otros diminutivos válidos para este nombre son Rebequita, Beca y Bequita.

Santoral de Rebeca

Se le atribuyen dos fechas santas a este singular nombre femenino de origen hebreo. Esto se debe a que no se sabe con certeza cuál de las dos es la fecha correcta. Dichas fechas se le atribuyen a los días 1 de noviembre y 23 de marzo.

Numerología de Rebeca

El número de personalidad de Rebeca es el 3. Este número habla de una mujer amorosa, cariñosa y apasionada. Además es una persona muy comunicativa y social, compasiva y además creativa y soñadora.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!