Significado de Raúl y su origen

Este particular apartado servirá de referencia para aquel que desee conocer cuál es el significado de Raúl y su origen. También se destacará si este nombre tiene alguna repercusión en el amor, la familia o el trabajo. Por ende si la curiosidad se ha hecho presente para conocer el significado de Raúl, pues aquí están las respuestas.

Significado del nombre Raúl y su origen

Significado de Raúl

Raúl es un nombre masculino de origen germánico. Algunos investigadores presumen que este nombre es la contracción de Rodolfo. Se conoce casi con total certeza que este nombre proviene del término “Raoulfr”. De este vocablo se entiende que “Rao” significa aconsejar y “Ulfr” hace alusión a un lobo.

Por consiguiente Raúl significa “lobo consejero” o “el consejero valiente”. También diversas fuentes mencionan que expresa “lobo guerrero o glorioso” o “consejero todopoderoso”. Históricamente es uno de los nombres más utilizados en España y Latinoamérica.

Significado de Raúl en el amor

Es un hombre que ama desmesuradamente a su pareja además es un hombre muy comprometido y honesto. Le es muy fiel y siempre que puede da lo mejor de sí para hacerla feliz y satisfacerla. Describiéndolo en el plano íntimo es un sujeto de sentimientos intensos, muy apasionado y cariñoso.

Raúl siempre busca llevar la relación a los mejores términos posibles. Es un hombre detallista, entusiasta y creativo en la cotidianidad de la relación.  Acostumbra sorprender a la chica a la que quiere con algún obsequio romántico.

Aunque Raúl posee una debilidad que denota una fuerte dependencia emocional (lo cual resulta tóxico para cualquier persona). Cuando un romance pierde la pasión o abruptamente deja de funcionar, resulta tormentoso para él ponerle fin. Además el proceso de recuperación le resulta lánguido y difícil.

Significado de Raúl en el estudio

Con respecto a los estudios es una persona recta y responsable. No se quedará tranquilo hasta terminar todas sus obligaciones de la forma correcta en el momento estipulado. El minucioso rozando lo obsesivo y compulsivo. Por otra parte, le gusta y destaca en las disciplinas deportivas; habilidad que ha venido cultivando desde pequeño.

A su vez Raúl tiene una retórica envidiable y maneja la atención de las personas fácilmente cuando hace alguna exposición. Por esta razón, su gran capacidad de oratoria, podría destacar en medios de espectáculo.

Significado de Raúl en el trabajo

Es un sujeto laborioso que destaca en faenas compatibles con su personalidad y capacidades. Es perfeccionista y no se conforma con menos. A su vez es noble y no se adjudica el cumplimiento de metas y objetivos. Todo lo contrario, siempre quiere hacer destacar las cualidades y competencias de los demás. Una persona en la cual se puede confiar.

Tiene madera para la política y el derecho, así como en los empleos relacionados con estudios internacionales. Ideal para desempeñarse en roles diplomáticos.

Significado de Raúl en la familia

La familia es uno de los tantos pilares que conforman los ideales de este hombre. No obstante, vive polarizado entre llevar una buena relación con sus familiares y allegados; o por el contrario, vive generando conflictos con ellos. Esto es algo en lo que quiere trabajar para encontrar un balance y evitar situaciones problemáticas en su porvenir.

Pese a lo anteriormente dicho, ser padre es una de sus propósitos en la vida. Una de las cosas que  puede hacerlo feliz es tener hijos porque realmente lo disfrutaría. Tiene talento para los niños y sabrá educarlos de forma divertida.

Diminutivos de Raúl

Algunos de sus hipocorísticos Raúl son Raulito, Raulillo y Raulín; este último muy usado en América Latina.

Santoral de Raúl

Corresponde a la fecha del 30 de diciembre, día que conmemora a San Raúl de Vaucelles.

Numerología de Raúl

El número identificativo de Raúl es el 3, según la numerología. Este número lo describe como un hombre social, creativo, artístico y comunicativo.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!