Significado de Raquel y su origen

Este artículo le será de utilidad al lector para conocer el significado de Raquel y su origen. También como dicho nombre influye en el amor, la familia, diminutivos, numerología entre otros. Así pues a continuación se presenta el significado de Raquel y otros tópicos interesantes conexos a este nombre.

Significado del nombre Raquel y su origen

Significado de Raquel

Referente a su etimología, el nombre femenino  “Raquel”  tiene raíces hebreas. Viene del hebreo “rahel” o “rajel”, cuyo significado es “cordero u oveja”.  Por ende se le atribuye el significado “La oveja de Dios”, aunque también ilustra  “aquella que tiene criterio para gobernar” o “La Gobernadora”.

Ambos significados convergen en una cualidad: capacidad innata de liderar. Es interesante mencionar que la primera Raquel de la cual se tiene registro histórico fue mencionada en el Antiguo Testamento. La hija de Labán y segunda esposa de Jacob llevaba este nombre. Muchas son las personalidades que se les conoció como Raquel en el Antiguo Testamento.

Significado de Raquel en el amor

Es un tipo de mujer que se entrega con pasión a su pareja. Aplica la seducción para atraparla y crear nuevas aventuras que pasarán a la posteridad.  A su vez es detallista y atenta al momento de dar algún regalo o sorpresa a esa persona especial.

No obstante es una mujer celosa, lo cual le podría traer inconvenientes.  Pero a pesar de todo se esfuerza por tener relaciones estables, trabajando mucho en la comunicación y en la confianza. Le hace sentir a la otra persona que es una parte importante de su vida.

Significado de Raquel en el estudio

Es una persona proactiva, que le gusta indagar más de lo que es considerado “aceptable”. A su vez es responsable con plazos de entrega de actividades y es buena lidiando con equipos de trabajo.

Posee un pensamiento lateral bien desarrollado que le es útil en acertijos y estigmas. Esto denota una capacidad de análisis arraigada a la resolución de problemas.

Significado de Raquel en el trabajo

Existe algo de incertidumbre antes de emprender un nuevo reto laboral. Esto debido a que se deja llevar por sus impulsos y comete errores con frecuencia. Puede que en algún momento determinado las emociones le jueguen en contra y le genere problemas con los demás.

Cabe destacar que a su vez es una persona emprendedora y creativa que ayuda, orienta, motiva y lidera. Suele ser ese individuo que no espera cambios positivos; ella los genera. Es una mujer que si utiliza técnicas interpersonales idóneas, se convierte en una pieza clave de la empresa.

Significado de Raquel en la familia

Suele ser ese tipo de persona detallista, que sorprende a sus seres queridos con regalos hechos por ella misma. Se toma su tiempo para hacer este tipo de detalles y no escatima en tiempo invertido. La creatividad y originalidad son características que le competen.

Los padres son una pieza clave en su vida. Por ende sus decisiones las toma en base a que ellos se vean beneficiados o involucrados. Esto denota una dependencia emocional que ralentiza el progreso individual e independencia.

Diminutivos de Raquel

Raquel, también conocida en otros idiomas como Rachel, Rachelle o Rachele tiene pocas opciones como diminutivo, a saber: Raque y Raquelita.

Santoral de Raquel

El santoral de dicho nombre hace alusión al día 2 de septiembre, también conocido como el día de Santa Raquel.

Numerología de Raquel

El número que distingue numéricamente a una mujer como Raquel es el 2. Este número describe a una persona pacífica, de carácter pasivo pero carismático. Es alguien que es capaz de adaptarse fácilmente a las situaciones, además es cooperativo. Este número también describe a Raquel como una persona sensible y soñadora.

 

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!