Significado de Ramona y su origen

En esta ocasión aprenderás todo sobre el significado de Ramona y su origen. Adicionalmente, también todo lo concerniente a este maravillo nombre tan popular. Estando dispuestos a ayudarte en tu aprendizaje, a continuación te exponemos el significado de Ramona.

Significado del nombre Ramona y su origen

Significado de Ramona

Es un nombre femenino de origen alemán (aunque se presume que sea catalán). Viene de ragin-mund que significa “consejera, protectora”. Asimismo se le atribuye el significado de “protegida por los dioses” y “consejo o tutela y protección”.

Era un nombre que usaban aquellas personas que protegían a otros con inteligencia, no con la fuerza ni la violencia. Se presume que este nombre es la variante para el idioma español de “Raimunda”. También se conoce que es la variante femenina del nombre “Ramón”.

Significado de Ramona en el amor

Es muy selectiva al momento de elegir una nueva pareja. Ella sabe muy bien quién le conviene y quién no. Es muy detallista, esmerada en dar lo mejor de sí cada vez que pueda hacerlo. Cuando se va consolidando con un hombre, le gusta viajar de hotel en hotel para coleccionar experiencias románticas. Y sobre todo le gusta dormir acompañaba.

En su intimidad, Ramona suele mostrarse delicada y frágil. Le gusta que el romanticismo y el sentimiento impregnen los momentos que vive con su pareja.  Finalmente se destaca que tienden a ser posesivas, algo celosas y egocéntricas.

Significado de Ramona en el estudio

Posee una mente de pensamientos rebosados y de pensamientos que se elevan al nivel de la imaginación. Le gusta ver más allá, estudiando a profundidad materias que le sean de sumo interés. También posee un pensamiento lateral sumamente desarrollado.

Ramona es una mujer habilidosa dotada de mucho talento. Podría destacar en profesiones como la medicina o enfermería. Resaltaría a su vez como filántropa, abogada, escritora, bailarina o en labores comunitarias donde deba tratar con las personas.

Significado de Ramona en el trabajo

Cuando quiere que una persona apoye su punto de vista, ella no tiene problemas para persuadir y motivar. Esto lo utiliza a conveniencia porque tiene consciencia de ello. A su vez es exigente, responsable, honesta y partidaria del buen criterio.

También se le conoce como una persona dinámica, adaptativa, que busca la perfección. Usualmente desempeña cargos donde planifica, organiza, dirige y/o controla. La fase de ejecución se la delega a otros.

Significado de Ramona en la familia

Le importa mucho lo que sus seres queridos piensen de ella. Hará lo que sea necesario para buscar su aprobación. Esto se debe a que le gusta la vida familiar y lo último que desea es generar disyuntivas con ellos. Su familia la percibe como una mujer calurosa en la aprobación y generosa en el elogio.

Diminutivos de Ramona

Este nombre femenino utilizado con frecuencia en el catalán y el español sí posee diminutivo aplicable. Dicho diminutivo (afable y jocoso) es “Mona”.  Puede que este diminutivo, para el portador, no sea de su completo agrado, por tal motivo, algunas prefieren que se les llame “Ram”.

Santoral de Ramona

Ramona si posee un santoral que se le atribuye al 31 de agosto, fecha en la que se conmemora el día de San Ramón. Esto se debe a que en el santoral cristiano no existe ninguna santa con el nombre de Ramona. Por esta razón su fiesta se celebra el mismo día que el de su variante masculino, Ramón.

San Ramón Nonato nació en Lérida y fue amigo de San Pedro Nolasco, fundador de la Orden de la Merced. Su labor fundamental en la orden fue rescatar a los cristianos presos por los moros. Fue nombrado cardenal por el papa Gregorio IX. Falleció en Roma.

Numerología de Ramona

El identificativo de Ramona numerológicamente es el número 3. Ya que es una mujer muy expresiva, social, creativa y optimista.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!