Significado de Raisa y su origen

¿Te has topado con un nombre poco usual? Es muy probable que quieras saber qué significa y cómo influye en la persona que lo porta. El significado de Raisa y su origen te resultarán muy atractivos. Así que no te pierdas todo lo que viene a continuación. Te mostramos todo lo que tienes que saber sobre el significado de Raisa.

Significado del nombre Raisa y su origen

Significado de Raisa

Raisa

Se suele confundir el origen y significado de Raisa con el homónimo escrito con “Z”: Raiza. Sin embargo, ambos tienen distintas procedencias y características de personalidad. El vocablo que forma el nombre Raisa tiene una naturaleza eslava/yiddish, donde significa “rosa”. Se cree que está relacionada con la palabra “rise” que en inglés significa “crecer”.  Tiene distintas maneras de escribirse: Raissa, Raisse.

Las características generales de estas chicas son una personalidad muy noble. Su color favorito suele ser el amarillo, combina muy bien con su temperamento brillante y alegre. Tiene buenas amistades, a pesar de ser muy reservada en ocasiones.

Significado de Raisa en el amor

El amor en la vida de Raisa se desarrolla lentamente, la paciencia es una de sus virtudes. Sus amigos intentan emparejarla de forma apresurada, pero ella no hace caso a sus bromas. Prefiere esperar con paciencia que llegue la persona indicada a su vida. Es de las mujeres que creen que cuando una persona está destinada a otra las cosas fluyen por sí solas.

Esta manera de pensar hace que Raisa no se desespere por la falta de compañía. Espera que su pretendiente sea trabajador y honesto, que tenga buena reputación ante quienes lo rodean. Ser la compañera de un hombre respetable es el sueño dorado de esta ilusa chica.

Significado de Raisa en el estudio

La vida escolar es una tortura para Raisa, todo lo que implica disciplina y hábitos la agobia. La rutina estudiantil es asfixiante para ella. Por eso, ella prefiere utilizar su tiempo para aprender a realizar manualidades, costura y otro tipo de aprendizaje. Si los padres de esta chica quieren aprovechar su potencial intelectual, tendrán que ofrecerle diversas opciones de conocimiento.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Por ejemplo, la realización de cursos de corta duración en los que desarrolle varias habilidades. Esto le permite desenvolverse en distintas áreas sin aburrirse del constante proceso de aprender. Y le permiten estar mejor preparada para cuando se inicie en el campo laboral.

Significado de Raisa en el trabajo

Como empleada Raisa puede esperar cualquier tipo de cargos, siempre en ascenso, ya que su capacidad de progreso es impresionante. Puede orientar su futuro profesional hacia áreas relacionadas con la administración y las finanzas. La supervisión de áreas relacionadas con la agronomía y ecología también puede resultarles.

Los compañeros de trabajo de Raisa suelen integrarse con ella en lo referente a lo social. Pero en el aspecto laboral suelen tener muchas diferencias. Debido a las constantes exigencias de Raisa por ejecutar sus funciones a la perfección, puede ser un tanto estresante.

Significado de Raisa en la familia

Durante la niñez, los parientes cercanos a Raisa deben cuidar de ella muy de cerca. Su corazón es muy sensible, por lo que los desacuerdos familiares pueden herir sus sentimientos. Así mismo, sentirse abandonada o rechazada por sus padres y otros familiares le afecta profundamente. Por eso, crear lazos de afecto con esta niña desde muy temprana edad es muy importante.

Diminutivo de Raisa

En cuanto a diminutivos, Raisa tiene algunos conocidos: “Rai”, “Raisita”, “Raisi”.

Santoral de Raisa

Se cree que el nombre de Raisa tiene como fecha de santoral el 12 de noviembre.

Numerología de Raisa

El número activo de Raisa es el 2. Una mujer dulce con hermosos sentimientos hacia sus seres queridos.

Creado por: elsignificadode - 19th julio, 2018
Modificado el 19th julio, 2018