Significado de Rafaela y su origen

En la antigüedad a cada nombre se le asignaba un significado, con el fin de atraer buenos augurios a bebé que ha nacido. El significado de Rafaela y su origen no es la excepción a esta regla. Por eso, este artículo aborda el significado de Rafaela de una forma sencilla, para que veas la bendición que es tener este nombre.

Significado del nombre Rafaela y su origen

significado de RAFAELA

RAFAELA

Tanto su origen como su significado provienen del mismo término que da nacimiento al nombre Rafael. Por tanto, Rafaela es de origen hebrero y significa “mujer curada por Dios”. Por eso se cree que este nombre les era dado a bebés que nacían con una enfermedad, trayéndole buen augurio a su neonato. Se cree que el primer ángel de la guarda designado en la tierra fue uno de nombre Rafael. Este es uno de los nombres de seres angelicales que aparecen en los libros apócrifos de la Biblia. Más no se tiene constancia si en verdad forma parte de las líneas celestiales.

Significado de Rafaela en el amor

Su corazón es muy sensible a ser herido, por eso debe cuidarse mucho de con quien comenzará una relación. Las decepciones amorosas la llevarán a pensárselo dos veces cuando un hombre llegue en plan de conquista. Rafaela es estricta a la hora de elegir a su pareja. Por otra parte, ya cuando está dentro de un noviazgo fructífero, es dulce y romántica. Saca a relucir esa sensibilidad que la caracteriza. Es un poco celosa, pero no llega a ser obsesiva o acosadora. Por el contrario, su novio pudiese considerar tierna su actitud.

Significado de Rafaela en el estudio

La mujer que ha recibido el nombre de Rafaela es viva y ambiciosa. Llena de ideas y proyectos se convertirá en una alumna dedicada a sus estudios. Conoce bien que el progreso está en la formación desde muy joven, por lo que no dejará de aprender nunca. Las profesiones que más encajan con la personalidad de Rafaela son la política, economía y finanzas. También se destaca en derecho, periodismo, entre otras donde ella pueda aspirar a grandes ascensos.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Rafaela en el trabajo

Las ansias de poder y éxito de Rafaela la llevan a ser una jefe muy exigente. No soporta bajo ningún concepto fallas o incumplimiento de parte de sus empleados. Pudiera comportarse de una manera demasiado exigente, hasta llegar a la tiranía cuando alguien le ha fallado en este campo. Como compañera de trabajo no es muy diferente. Inclusive en este campo pudiera convertirse en una que lidera cada actividad. Es colaboradora cuando todo se hace bien, pero si hay errores, su carácter agresivo saldrá a la luz y esto pudiera ser desventajoso para ella en la compañía

Significado de Rafaela en la familia

La familia la cataloga como una mujer de oro. Y es que ver a Rafaela en casa no es ni señas de la que se ve en el trabajo. Es amable y cariñosa, inclusive bondadosa. Es colaboradora con los quehaceres del hogar, para evitar que sus padres tengan que hacerlo. Tener una hermana mayor llamada Rafaela no es fácil. Ella por lo general es increíblemente cariñosa, pero cuando tiene que llevar las riendas sale a relucir su personalidad autoritaria. Puede causar esto conflicto cuando sus hermanos tienen una personalidad explosiva.

Diminutivos de Rafaela

Rafaela comparte los diminutivos con su variante masculina, por ello puedes decirle Rafa o Rafita. Pero también se le puede decir Ela.

Santoral de Rafaela

El 29 de septiembre se ha establecido que las mujeres llamadas Rafaela pueden celebrar su santoral.

Numerología de Rafaela

La tenacidad y confianza en sí misma hacen que Rafaela reciba el número 8 en su numerología. Rafaela se concentra fácilmente cuando quiere lograr un objetivo en específico, sobre todo si terminará en un éxito.

Creado por: elsignificadode - 24th enero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *