Significado de Quirina y su origen

Quirina es un nombre único, por ello, es difícil encontrar información con respecto al significado de Quirina. Sin embargo, estás en el lugar indicado, ya que aquí conocerás el significado de Quirina y su origen. Asimismo, podrás saber cómo es la personalidad de Quirina.

Significado del nombre Quirina y su origen

Significado de Quirina

El nombre femenino Quirina, es la forma femenina del nombre Quirino. Proviene del Latín “Quirinus”. Su etimología no está comprobada, se considera proviene de una antigua tribu romana homónima. Por lo que el nombre era empleado para hacer referencia a su procedencia.

Continuando con la idea anterior, Quirina es el nombre de una divinidad sabina. Se relaciona a su vez con la ciudad de Curies, “curia. Aunque podría también estar relacionado al griego “kirios”, que significa “señor”.

Le gusta sentir que le retribuyen aquello que comparte, no le gusta el dar sin recibir nada a cambio. Cree en el karma, aquello que haces tarde o temprano te será retribuido en mayor cantidad de lo que diste.

Significado de Quirina en el amor

Es muy generosa, tanto que dará todo de si cuando encuentre su verdadero amor. Es difícil para ella encontrar pareja, espera que su compañero le demuestre tanto amor como el que ella da. Abierta de sentimientos, no tiene problema en demostrar y expresar aquello que siente.

Necesita recibir amor, para suavizar y mitigar su carácter, que en ocasiones puede ser explosivo y muy autoritario. El recibir amor y cariño, la ayuda abrir su corazón. Tiene problemas en separar su vida en pareja y el trabajo.

Significado de Quirina en el estudio

Ama el conocimiento, para ella el conocimiento es poder, así que busca adquirir la mayor cantidad de poder posible. El saber la hace sentir que la rejuvenece, y es un sentimiento muy agradable. Esta constantemente en la búsqueda de nuevos saberes y conocimientos.

Su mente es de pensamiento amoldable, no se encasilla en una sola cosa o hecho. Por ello es capaz de adquirir información de diferentes fuentes, sin ser prejuiciosa de esta. Por su gran amor al conocimiento destaca en los estudios, aunque su memoria no es tan buena como le gustaría.

Significado de Quirina en el trabajo

Tiene un gusto particular por aquello que le parece “genial”. Así que su trabajo ideal sería aquel que desde su punto de vista fuera genial. Le gusta vestirse casual, con ropa que lo haga sentir cómoda. Podrá parecer algo trivial, pero es muy importante para ella.

Destaca en aquellos empleos en los que puede ser su propia jefa, donde se pueda sentir cómoda a cada momento. Profesiones como escritora, oradora, actriz, humorista, pintora, estilista, comerciante entre otros, sacan lo mejor de Quirina.

Significado de Quirina en la familia

Es amorosa con su familia, la respeta mucho, tanto a los adultos, como aquellos contemporáneos con ella y menores. Considera que el respeto debe ser dado y demostrado a otras personas, para recibirlo de vuelta. Así que le enseña estos valores a su familia mediante en ejemplo.

Es animada, por ello suele ser el alma de la fiesta en las reuniones familiares. Es fácil congeniar con ella, muchos miembros de su familia suelen buscarla en busca de algún consejo. Es querida por su familiares, los cuales se enorgullecen de su libertad, y como se esfuerza en aquello que ama hacer.

Diminutivo de Quirina

Quirina puede tener distintos diminutivos asociados a su nombre, tales como:

Quiri.

Rina.

Quina.

Naqui.

Santoral de Quirina

La fecha santa de Quirina es el 30 de marzo.

Numerología de Quirina

El número característico de Quirina es el 8. Tiene una gran ambición para lograr aquello que se propone. Su gran entusiasmo se contagia en otros, haciendo que se motiven a seguirla y mejorar.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!