Significado de Quinto y su origen

¿Te has preguntado si tu nombre tiene algún significado en particular?. Si la respuesta es afirmativa llegaste al sitio indicado, aquí descubrirás el significado de Quinto. Y no solamente eso, conocerás más detalles, como el significado de quinto y su origen.

Significado del nombre Quinto y su origen

Significado de Quinto

Quinto es un nombre masculino, principalmente dados a aquellos hijos que son los quintos en nacer. Sin embargo no es el único motivo por el cual los padres pueden elegir este nombre para su hijo. Proviene de la antigua Roma, derivado de “Quintinus”.

Aquel que lleva este nombre se caracteriza por ser ante todo un hombre independiente, no le gusta sentirse dependiente. Es en extremo honesto, no se guarda lo que piensa, esto suele causar muchos problemas con aquellos que habla.

Tiene una gran energía, la cual es capaz de contagiar a los demás a su alrededor. Quinto tiene una personalidad muy sociable, que atrae a persona a estar junto a él, para compartir su buena vibra. Es dominante por naturaleza, y un líder nato. No soporta le digan mentiras ni decirlas.

Significado de Quinto en el amor

En exterior suele mostrarse serio y muy estricto con lo que respecta al amor, no demuestra mucho sus sentimientos. Sin embargo, es una persona muy generosa con los demás, pero prefiere que su generosidad pase desapercibida. A pesar de su apariencia suele ser tímido.

Internamente es muy sensible y se mantiene en contacto con sus sentimientos. Es muy tierno, lo cual atrae a aquellas damas que pueden ver más allá de su duro exterior. Son exigentes en lo sentimental, por ello le cuesta hallar su pareja ideal; cuando la encuentran no la dejan ir.

Significado de Quinto en el estudio

Es perseverante en aquello a lo que se compromete, por ello si se compromete a estudiar es algo que hará. La palabra “rendirse” sale de sus labios solamente para decir que eso no es posible para él. Quinto no se rinde antes situaciones difíciles, él las enfrenta.

Sabe aprovechar las oportunidades que se le presentan, no rechazará una buena oportunidad si percibe le traerá beneficios. A pesar de preferir ser independiente, no le molesta estar en asociación con personas donde sienta que colaboran entre todos.

Significado de Quinto en el trabajo

Cuando tiene una idea se moverán para cumplirla, por ello, en el empleo que tenga Quinto podrá aportar ideas novedosas. Le inspiran el desarrollo de nuevos proyectos, se siente motivado cuando debe dirigir un grupo de personas o un proyecto.

No es de extrañar verlo ocupando algún cargo directivo, por su personalidad, esos cargos se le dan muy bien. Sabe expresarse, se le da muy bien la comunicación, es un gran negociante gracias a esta habilidad que posee. Se esfuerza en lograr los objetivos que se propone a nivel laboral.

Significado de Quinto en la familia

Es un amante de los niños, sobre todo con aquellos pertenecientes a su familia. Cuando está con estos niños Quinto podrá parecer alguien totalmente diferente. Los quiere con todo su corazón, estos son los primeros afortunados que conocen el lado amable y tierno de Quinto.

Puede llegar a ser muy dominante, eso suele causarle problemas con las figuras de autoridad dentro de su núcleo familiar. Prefiere mantener una relación de respeto mutuo, donde todos tengas sus propios deberes y obligaciones que cumplir.

Diminutivo de Quinto

Quinto es un nombre que prácticamente no posee muchos diminutivos, algunos de los que se podrían utilizar con él serían: Quin y Quinti.

Santoral de Quinto

El 5 de septiembre es el día santoral de aquellos que llevan por nombre Quinto.

Numerología de Quinto

El número que diferencia a Quinto de los demás con repecto a la numerología es el 6. Es un guía excepcional tanto en su círculo familia con las personas a su alrededor. La responsabilidad y verdad forman parte de su credo.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!