Significado de Príamo y su origen

Conocer el significado de Príamo es de gran interés para las personas que les gusta ese nombre. Cada día son más los padres que buscan información sobre este nombre para colocárselo a sus hijos. Así que a continuación se hablará sobre el significado de Príamo y su origen.

Significado del nombre Príamo y su origen

Significado de Príamo

Príamo

En la antigua Grecia se les colocaban nombres con mucho significado a los bebés varones. Sin embargo con el trascurso de los años estos nombres se hicieron populares en el mundo occidental. Por lo tanto es común observar en la actualidad que los nombres de los niños tienen antecedentes interesantes.

En el caso de Príamo este procede de la descendencia griega, como se ha mencionado. Según la historia este fue un rey en el tiempo de la guerra de Troya. El significado es “el rescatado” o “el renovado”. Por lo tanto todos los hombres que se llaman de esa forma se renuevan ante cada situación difícil.

Significado de Príamo en el amor

Príamo es todo un semental, le gusta estar con todas las mujeres que puede. Sin embargo no se compromete sentimentalmente con ninguna. Considera que  si lo hace evidenciaría gran debilidad de su parte. Situación que desea evitar a toda costa, ya que no desea perder el respeto que se ha ganado de las mujeres.

Le gusta que sus novias lo traten con cariño y gran dedicación. Príamo desea que las mujeres lo necesiten en su vida, para esto ejecuta planes para lograr sus objetivos. No se interesa por los sentimientos de las jóvenes que están a su alrededor. Dándose así un aire interesante y sexy ante los ojos de las féminas.

Significado de Príamo en el estudio

Para Príamo los estudios no son de gran importancia en su vida. Siempre le cuesta obtener las calificaciones más altas, aunque se trata principalmente de falta de esfuerzo de su parte. Aunque siente gran frustración por ello, esto no lo motiva a colocarle más corazón a sus estudios.

Más bien, prefiere estar en compañía de los jóvenes que estudian con él en actividades recreativas y no aprendiendo de sus profesores. Esto le causa muchos inconvenientes a Príamo, ya que sus calificación decaen de forma considerable en todo el curso. No evidencia tener respeto por sus profesores y las personas de autoridad de la institución.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Príamo en el trabajo

Prefiere los trabajos particulares, en los que no tiene que someterse a un jefe. Ya que le molestan que le digan lo que debe hacer a todas horas del día. Por lo tanto se desempeña adecuadamente como un ejecutivo de negocios particular. A Príamo se le dificulta el cumplir horarios laborales, este es uno de los defectos evidentes que posee.

Las carreras que encajan con el perfil de Príamo son el de abogado, contador, administrador e ingeniero. Lo cual se desempeña  de manera excelencia porque es lo que más le gusta hacer. Siente que su trabajo es lo que le permite catapultarse al éxito rotundo.

Significado de Príamo en la familia

La vida familiar es todo un asunto delicado para Príamo. Pese a que ama a sus familiares no pasa mucho tiempo con ellos. Le molesta estar rodeado de gente, sobre todo si estos desean involucrarse en su vida.

A él le gusta vivir su vida en solitario y tomar las decisiones que mejor le parecen. Respeta a sus padres y admira la vida que ellos han llevado. Además agradece la crianza que le dieron. Pero no se relaciona mucho con ellos por temor de dar la apariencia de debilidad que tanto evita.

Diminutivos de Príamo

El diminutivo de este nombre es Prí.

Santoral de Príamo

No hay un santo que represente a Príamo.

Numerología de Príamo

El número de la suerte que Príamo posee es el 3.

Creado por: elsignificadode - 5th agosto, 2018
Modificado el 19th julio, 2018