Significado de Porfirio y su origen

Todos los nombres son representados por una serie de cualidades que explican cómo sería la persona que lo llevara puesto. El significado de Porfirio y su origen sigue al pie de la letra esta regla. Por eso, todos los hombres que portan este nombre y todavía no saben el significado de Porfirio, deben leer este artículo ya.

Significado del nombre Porfirio y su origen

Significado de Porfirio

Porfirio

Los nombres griegos como Porfirio se les otorga una denominación que va conforme con la personalidad que pudiera llegar a tener. A pesar de eso, el significado de Porfirio realmente es purpúreo, que se encuentra relacionado con la tinta púrpura.

Significado de Porfirio en el amor

Porfirio parece ser un hombre que no le va bien en sus relaciones, quizás porque no sabe expresar sus sentimientos de manera correcta. Aunque esté muy enamorado de una mujer, le costará dar el paso para conquistarla. No es muy dado a decir piropos o frases románticas, por lo que necesita ayuda de sus amigos en este aspecto.

Una vez ha conseguido amarrar a esa chica que lo trae loco, conservará con fervor esa relación. Esto demuestra el sentido de compromiso que tiene Porfirio. Entonces, demuestra ser un chico leal con su pareja, por lo que espera lo mismo de ella. Le cuesta mucho perdonar una infidelidad, pero sabe distinguir si el arrepentimiento es sincero, dándole así una segunda oportunidad al amor.

Significado de Porfirio en el estudio

Para Porfirio es necesario mantener una rutina de estudio. Por su instinto perfeccionista cumple con diligencia cada una de sus tareas, llevándose los méritos que trae consigo el esfuerzo que pone en sus actividades.

Si hablamos de profesiones a las que pudiera dedicarse Porfirio, podríamos nombrar la política o el servicio militar. Esto se debe a que Porfirio inspira poder y autoridad a quienes se encuentren a su alrededor. También pudiera dedicarse al arte o la gastronomía, ya que ambas también necesitan la perfección para funcionar correctamente.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Porfirio en el trabajo

El color púrpura que designa la personalidad de Porfirio representa el poder que tiene este hombre. Por eso en los negocios es tan exitoso, y es capaz de aplastar a la competencia fácilmente.

Es un as en las negociaciones, por eso consigue inversionistas que mejoren su empresa y la conviertan en la más prestigiosa del mercado que representa. Al ser un hombre perfeccionista, Porfirio busca que cada paso que se dé dentro de su compañía sea perfectamente planificado, aminorando los riesgos de pérdidas económicas.

Significado de Porfirio en la familia

Porfirio no siente un apego familiar por nadie, incluso por los miembros de su hogar. A pesar de todo, trabaja duro para que tengan las necesidades básicas en casa. Es por ello que es quien lleva la autoridad financiera en el hogar.

Más que un padre amoroso, Porfirio se centra en que sus hijos tengan sustento y educación. Es por ello que con el pasar del tiempo, es probable que le falte el cariño de parte de ellos. Una vez se ha hecho viejo es un abuelo bastante estricto con todos. Por lo que puede causar incluso miedo en sus familiares.

Diminutivos de Porfirio

Porfiria es su variante femenina, sin embargo, no es tan popular como Porfirio. Además el diminutivo más común es Porfi.

Santoral de Porfirio

El 19 de octubre se conoce como el día onomástico para los hombres Porfirio. Otro onomástico es el 15 de septiembre, probablemente porque es uno de los nombres más comunes entre los santos.

Numerología de Porfirio

Tiene como numerología el 7. Este se les concede a las personas que son perfeccionistas. También se conocen por ser poderosos e ingeniosos.

Creado por: elsignificadode - 19th julio, 2018
Modificado el 19th julio, 2018