Significado de Poncio y su origen

Un nombre bíblico pero no por ello inspira espiritualidad. El significado de Poncio y su origen de muestran que el éxito no solo depende de esto. Para que el significado de Poncio este estrechamente vinculado con su personalidad, hay que conocer primero la historia detrás de este nombre.

Significado del nombre Poncio y su origen

Significado de Poncio

Poncio

Etimológicamente se dice que Poncio proviene del término en latín Pontius, que representa a Un Marino.  También se le relaciona con Pontis, término que significa quinto o cinco, más este no influye en la personalidad de la persona.

A nivel mundial este nombre es conocido por su origen bíblico. Fue Poncio Pilato, quinto prefecto de la Judea antigua, el principal responsable de la ejecución de Jesucristo. Por esa razón, en algunos países se le relaciona con la indiferencia, que fue la que demostró tal personaje ante la precaria situación del Hijo de Dios.

Significado de Poncio en el amor

Viva la soltería dice Poncio. Entre fiestas y noches alocadas, este hombre solo busca encuentros efímeros. No quiere amarrarse a una mujer, aunque sea solo de novios. Prefiere mantenerse lejos de aquellos que quieran emparejarlo con alguien.

Es así como Poncio no tiene nada de experiencia en relaciones personales. Por lo tanto, es el peor consejero amoroso que existe. Sus ideas solo crean conflicto cuando se trata de estos temas, por eso, huye de cualquier situación que lo comprometa.

Significado de Poncio en el estudio

Poncio es muy persistente en todo lo que hace, por eso, lo vemos como un joven que no se cansa hasta lograr sus metas. Dentro de la escuela o la universidad, Poncio demuestra una disciplina estricta. Por lo tanto, se convierte en un estudiante diligente e intelectual.

Tiene un gran talento para la expresión, así que las profesiones que sirven para Poncio son el periodismo, escritor de novelas, redactor de contenidos web. Además, puede llegar a ser un abogado o un editor.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Poncio en el trabajo

Este hombre es descuidado en las finanzas, por ese motivo, aunque trabaje duro siempre estará pidiendo prestado a sus amigos. Constantemente está haciendo negocios y acuerdos que en muchos casos solo le causan pérdidas económicas.

Al trabajar para otros tiene un conflicto ya que tiende a auto adularse, creando un shock con sus compañeros de trabajo. Siempre quiere ser alabado por las acciones que realiza en el trabajo, y eso ha llevado a que nadie quiera trabajar con él o para él.

Significado de Poncio en la familia

No vemos a Poncio con una familia, al contrario, es un nombre que ama la soltería y se preocupa por conservar su independencia. Por esa misma razón, se irá del hogar materno a temprana edad. Aunque se preocupe por la condición emocional y financiera de la familia, no es capaz de sacrificar su individualismo por otros.

Tener hijos no se encuentra vislumbrado en las metas de vida de Poncio, incluso solo pensarlo le causa agonía. Es un hombre libre en todo sentido, y considera que casarse y tener hijos solo coartará sus objetivos personales, por eso, prefiere vivir solo.

Diminutivos de Poncio

Ponci sería un diminutivo para este hombre. También se le puede decir Oncio. Algunas variantes de este nombre con Ponce, Pontuis y Ponzio.

Santoral de Poncio

Fue en Barcelona donde se designó el 11 de mayo como santoral de Poncio. Sin embargo, también el 8 de marzo por el diácono San Poncio y el 11 de mayo por el mártir San Poncio.

Numerología de Poncio

Según las ciencias numerológicas, el 9 explica que Poncio es amigable y simpático. Además, tiene como cualidad principal la persistencia.

Creado por: elsignificadode - 19th julio, 2018
Modificado el 19th julio, 2018