Definición de Pokemon

El término pokemon proviene de la combinación de dos palabras en japonés, Poketto y Monsuta. De allí provino la definición de pokemon, como monstruo de bolsillo. Haciendo un poco de historia, en el siglo XIX había un dialecto córnico, hablado en Cornualles al sur de Inglaterra. Y aunque no lo creas, en su idioma usaban las palabras pokemon y pokemen.  Lo cual significaba torpe o estúpido, siendo una, maravillosa, coincidencia.

La definición de pokemon y sus diferentes tipos

Definición de pokemon

imágen proporcionada por: pixabay.com

Esta maravillosa saga comenzó siendo un videojuego creado por la mente de Satoshi Tajiri en 1996. Era un mundo donde se trataba de domar unos monstruos de bolsillos, y coleccionarlos. Tuvo tanto éxito en su video juego que terminó convirtiéndose en película y anime. En esta saga había una gran variedad de pokémones. En la lista de definición de pokemon, enumeramos los más importantes y conocidos.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

  • Pikachu: Es el más famoso y conocido en todo el mundo. Por ser el acompañante fiel del protagonista de la saga. Es una especie de roedor, de color amarillo y rayas marrones. Con poderes eléctricos para vencer sus contrincantes.
  • Mewtwo: Fue creado por manipulación genética. Es muy difícil de ver, ya que es legendario. Se caracteriza por no tener piedad. Puede controlar el tiempo y el espacio, contando con un poder sin límites.
  • Charizard: Es la evolución del pokemon charmander, es de tipo fuego. Famoso por ser uno de los pokémones en la lista del protagonista de la saga.
  • Ekans: Su nombre proviene del anagrama de la palabra snake, que significa serpiente en inglés. A pesar de tener una intimidante forma, se caracteriza por ser tonta a la hora de atacar
  • Bulbasaur: Famoso también por pertenecer a la extensa lista de pokémones de Ash, protagonista de la saga. Es de tipo planta/veneno. Fácil de encontrar en las praderas o sitios cerca del agua.
  • Squirtle: De tipo agua, con forma de tortuga y con un poderoso caparazón redondo. Cuenta con un poderoso chorro de agua, el cual dispara por su boca.
  • Aggron: Un pokemon no muy conocido, pero si realmente poderoso. Posee unos cuernos en su cabeza usados para excavar y encontrar su principal alimento que es el hierro. Es de tipo hierro/roca y se localiza en áreas montañosas.
  • Beautifly: A pesar de no ser un poderoso monstruo de bolsillo, es conocido por sus escenas. En estas escoge bellas flores para beber su polen con su trompa en forma de espiral. Mayormente, es usado, debido a la belleza que irradia.
  • Dodrio: Es un pokemon tipo normal/volador. Cacarea como un gallo para despertar a todos los que estén cerca. Es el más veloz de todas las especies y le encanta competir con otros dodrio.
  • Sandslash: Parecido a un puercoespín o un armadillo gigante. Cuenta con garras de gran tamaño para atacar a sus oponentes. Habita en zonas áridas, en profundas madrigueras que se conectan entre sí.

Pokémon Go ¿es peligroso para nuestros hijos?

Definición de pokemon

Imágen proporcionada por: flickr.com

Sabiendo ya la definición de pokemon. ¿Será seguro para nuestros niños? En el año 2016 se hizo viral un juego llamado Pokemon Go. El cual consiste en que el jugador recorriera las calles de su ciudad. Y así, podrían ver que pokemon tenía cerca y poder atraparlo.

A medida que millones de personas se obsesionan con Pokémon Go, surge la preocupación de que la tecnología del juego tenga el efecto, involuntario, de atraer a los niños a zonas peligrosas. A pesar de esto, los creadores del juego se han pronunciado al respecto. Esmerándose en tomar acciones junto con el centro nacional para niños desaparecidos y explotados. De manera que puedan estar seguros mientras juegan.

A pesar de lo dicho, es imprescindible tener cuidado con los menores. Al momento de divertirse con Pokémon Go acompáñelos y comparta momentos agradables con sus hijos conociendo esta, famosa, saga.

Creado por: elsignificadode - 18th marzo, 2018
Modificado el 27th marzo, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *