Significado de Perla y su origen

Tan fabulosa como es una Perla, así resulta la persona que lleva dicho nombre. Si estás aquí, es porque seguramente te resultará curioso aprender sobre el significado de Perla. Pues alístate, porque tenemos todo lo referente al significado de Perla y su origen que pueda ser interesante para ti.

Significado del nombre Perla y su origen

Significado de Perla

Es un nombre femenino de origen latino. Probablemente proviene de “pirum” (perla) o “pernula” (especie de ostra) y por ende la perla cuando esta la contiene. Así pues este nombre, como el de otras piedras preciosas o minerales, hace una referencia simbólica a la belleza femenina.

Una vez explicado esto, al nombre de Perla se le atribuyen significados como “la exquisita” o “preciosa”. Este último haciendo alusión a la preciosidad de la piedras preciosas que contienen las ostras en su interior.

Significado de Perla en el amor

Como se caracteriza por ser reservada, misteriosa y un tanto secreta, al inicio de una relación le cuesta ser entendida. Busca a un hombre que la apoye en su toma de decisiones y esté con ella en las situaciones difíciles. A su vez la comprensión de su pareja al cambio de entorno porque ya estaba acostumbrada a la soledad.

A pesar de todo es una chica simpática, sensible y seductora cuando quiere serlo. Es sumamente leal y su pareja puede confiar plenamente en ella. Pero si hay algo que se considera como negativo en ella es que es exigente. Puede que quiera modificar alguna característica particular de esa persona con la que esté saliendo o conviviendo. Y esto podría acarrear inconvenientes.

Significado de Perla en el estudio

Se le atribuye un fuerte sentido de análisis y un elevado espíritu crítico. La intuición juega un rol fundamental en ella, por lo que suele crear diversos escenarios ante situaciones a ser resueltas.  Es austera y fervientemente estudiosa. El conocimiento es poder para ella; es lo único que en abundancia resulta positivo.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Debido a su alta capacidad de concentración Perla podría tener un gran desempeño en profesiones especializadas o vanguardista. Estas podrían ser ciencias relacionadas con la tecnología como la informática, sistemas, telecomunicaciones, electrónica, entre otras. También podría destacar en la psicología o las ciencias médicas.

Significado de Perla en el trabajo

Ella es ese tipo de trabajadora que no es compatible con todos sus compañeros. Las relaciones interpersonales no son específicamente su fuerte. Pero ese inconveniente para conectar con compañeros de trabajo no quita el hecho de que sea empática, considerada y preocupada. Le  gusta velar por el bienestar de todos.

Le gusta mantenerse ocupada porque es intranquila, algo hiperactiva. Mientras está haciendo alguna actividad, programa o proyecto ya está pensando en el siguiente. Esto denota cierta ansiedad y fallas de concentración al momento de ejecutar tareas específicas en un tiempo determinado.

Significado de Perla en la familia

Desde la niñez y por un periodo en la adolescencia, Perla necesito de sus padres para consolidar su seguridad emocional. Pero esto no se toma como una simple etapa de necesidad paterno-filial, era algo inexorable para su vida adulta. Gracias a ellos y su empeño de orientarla ser inalterable emocionalmente, ella pudo consolidar su autoconocimiento y mejorar su autoestima.

Diminutivos de Perla

Este nombre conocido en inglés como “Pearl” y en francés y alemán como “Perle” sí posee un diminutivo aplicable. Este es usado en el español e italiano es “Per”. Asimismo, también puede usarse perlita como diminutivo.

Santoral de Perla

La fecha del 1 de noviembre, es el día que corresponde a Santa Perla.

Numerología de Perla

El número asignado a Perla es el 7 según la numerología. Este describe a Perla como una mujer misteriosa, enigmática, reservada y analítica.

Creado por: elsignificadode - 9th diciembre, 2017
Modificado el 30th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *