Definición de Pérgola

La definición de pérgola viene de la palabra balcón, llegando a la lengua italiana con el nombre de pérgola. Son estructuras que se colocan en espacios libres y como ornamentación. Debido a que sirve para el crecimiento de diversas plantas que son decorativas.

Término general de la definición de pérgola

Definición de pérgola

Imágen proporcionada por: wikimedia.org

La definición de pérgola nos dice que son columnas plantadas, formadas por vigas, colocadas de manera horizontal. Estos listones forman como un tipo de pasillo al unirlas, que posteriormente sirven de techo o enrejado. A su vez estas cubiertas, ayudan al crecimiento de las plantas enredaderas, ya que al crecer se unen a las vigas formando una especie de techo.

El material para hacer estas pérgolas es diverso, como la madera, metal, entre otros. Por lo cual, estos utensilios, con el debido tratamiento, pueden soportar los cambios climáticos, debido a que son resistentes.

Tipos de pérgolas

Según la definición de pérgola, existen diversos tipos, algunas adyacentes a la pared, hasta las independientes que colocas donde desees. Por otro lado, también las hay dos aguas, en forma de tejado, siendo esta una opción muy elegante.

A continuación te mencionamos algunas de las más comunes que existen, por si ya decidiste decorar tus exteriores con aspectos especiales:

  • Pérgolas de madera

Este material que siempre está a la moda, es ideal para realizar la estructura de tus pérgolas. Además de eso, es bellísimo para decorar tus exteriores, bridándonos diversas opciones para combinar lo exquisito con lo natural. Por esta razón, se pueden adornar con plantas como enredaderas o palmeras. La mejor ventaja que nos ofrece este tipo de pérgolas, es que no cuestan tanto y son fáciles de instalar

¡Al final del artículo te espera un regalo!

  • Pérgolas de aluminio

Este material también es usado para la elaboración de las pérgolas. Nos proporciona un aspecto arquitectónico y moderno. Además de eso, son duraderas y resistentes a cualquier cambio climático

  • Pérgolas de hierro

Estas pérgolas también las podemos conseguir, pero a diferencia de las demás, su durabilidad no es muy buena. Esto debido, a que con las lluvias se oxidan y debes remplazarlas. Lo cual, solo te generará que tengas que gastar más dinero en mantenimiento

Ventajas de las pérgolas en el hogar

Después de conocer la definición de pérgola, debes también saber que además de ser hermosas le proporciona a tu hogar un aspecto colonial. Por lo cual, debes saber elegir para que sea de la misma temática de tu jardín.

En las últimas décadas las pérgolas han estado de moda, y en el mercado puedes conseguir miles de opciones. En la cual, podrás encontrar diversos colores que convertirán tu hogar en algo único. Su funcionalidad es ideal, debido a que te ayuda a cuidar tus espacios especiales de los rayos del sol.

Por este motivo, su ventaja es que sirve para acobijarte en tardes de lecturas, juegos y comidas con tus allegados. Además de ello, son muy provechosas para delimitar tus espacios, recreando sitios íntimos, privilegiados con respecto a las demás áreas.

Recomendaciones al usar las pérgolas

Definición de pérgola

Imágen proporcionada por: flickr

Es conveniente darte a conocer algunas sugerencias, las cuales servirán para que sean perfectas y sin demasiados gastos.

  • Actualidad: si deseas una pérgola moderna, es necesario que los cortes de las mismas sean de 90°. Pero si al contrario, requieres que tengan un aspecto rústico y colonial, sus cortes deben ser en ángulos.
  • La madera: existen diversos tipos, con la cual puedes crear maravillosos diseños de estas estructuras. Sin embargo, es más recomendable el pino, el cedro y la caoba.
  • El aluminio: es otra opción, no obstante, debes saber que las mismas, no son tan elegantes como las de madera. Además de eso, son costosas, y requieren un mayor mantenimiento.
Creado por: elsignificadode - 6th abril, 2018
Modificado el 6th abril, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *