Significado de Pere y su origen

Una de las mayores presiones para los padres primerizos, es encontrar un nombre para su hijo que les guste a ambos. El nombre deberá reflejar cualidades que adornen a su hijo, es por eso que te mostramos el significado de Pere. Atrévete a conocer el significado de Pere y su origen extravagante en el interesante artículo de hoy.

Significado de Pere y su origen

Significado de PERE

PERE

Originario del latín. Pere es un nombre que gozó de mucha aceptación en el pasado, y que ahora ha sido casi olvidado. El significado de Pere está relacionado con una característica muy interesante, la fortaleza. La raíz latina de la que procede, se refiere a “la dureza de una roca”. Y es seguro que quien posea este nombre, gozará de fuerza interior importante. Una de las principales variantes de Pere, es Pedro. Y no es posible dejar pasar la oportunidad, de hablar de uno de los personajes más importantes, que llevó este nombre. Pedro fue un apóstol de Jesús, edificador de la iglesia cristiana; por lo que los cristianos usan mucho este nombre. A continuación se describen las cualidades de este nombre.

Significado de Pere en el amor

Pere, aunque como se dijo, es un nombre que denota robustez y firmeza; en el amor más bien es cariñoso. Se deshace en halagos y afectos con su pareja, es amable y afectuoso cuando está verdaderamente enamorado. Si encuentra a su pareja ideal, es más que probable que sea una a ella para siempre. Uno de los defectos de Pere, es que se le hace difícil perdonar una traición amorosa. Incluso puede volverse rencoroso y vengativo, cuando se ve engañado. No es aconsejable tentar a Pere, porque en las discusiones siempre ganará. Sus parejas hacen bien en recordar que no desearán a Pere como su enemigo.

Significado de Pere en el estudio

En el ámbito académico, Pere es un estudiante que no teme dar su opinión, y expresarse francamente. En los debates es un líder, por ello las carreras donde tenga que defender sus ideales son aquellas que más le atraerán. Su fuerte personalidad, es lo que sazonará sus batallas académicas, puesto que se gana el beneplácito de todos.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Pere en el trabajo

El carácter independiente y luchador de Pere, lo hacen ideal para las profesiones donde tenga que debatir. No sería raro verlo incursionar en las leyes, la administración, la economía e incluso la política. En todas se destacará exitosamente, además de dejar una huella permanente en cualquier ámbito laboral. Es un trabajador minucioso y con alto sentido de la responsabilidad. No cuadra en profesiones donde tenga que ser un subalterno, puesto que es un líder en crecimiento. El comercio independiente también puede resultarle beneficioso, puesto que su personalidad atrayente le hará ganar mucho dinero.

Significado de Pere en la familia

Si existe algo que desarma a Pere, es su familia. Para él, lo más importante será recompensar a sus padres por su labor al criarlo. Si encuentra una persona a quien amar, Pere se esforzará por formar una familia numerosa, y la protegerá y cuidará. Sus hijos serán aquello que lo mueve a ser mejor persona.

Diminutivos de Pere

Un nombre tan pequeño como Pere no tiene diminutivo. El en si es un diminutivo de Pedro.

Santoral de Pere

Para saber el santoral de Pere, se toma en cuenta la fecha de San Pedro, el 29 de junio.

Numerología de Pere

Las cualidades protectoras y luchadoras de Pere, lo hacen merecedor del número 3 a su personalidad. Pedro siempre estará muy pendiente de las necesidades de los demás. Es abnegado y comprensivo.

Creado por: elsignificadode - 8th enero, 2018
Modificado el 30th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *