Significado de Penélope y su origen

No solo el significado de Penélope, sino también el significado de Penélope y su origen, entre otros rasgos distintivos de su personalidad. Pues, déjanos decirte lo grato que es para nosotros poderte explicar todo lo que estás necesitando en tu sed inquisitiva. Lee y aprende gustosamente sobre Penélope.

Significado del nombre Penélope y su origen

Significado de Penélope

Penélope es un nombre propio femenino cuyo origen no es del todo claro. Algunos estudios determinan que este nombre femenino proviene de la partícula griega “pene”. Esta partícula griega tiene como significado “hilo de tejer”.

Otros estudios relacionan el nombre de Penélope con “penelops”, un ave acuática parecida a los patos. Pero si parte de su historia, se determina inexorablemente que este nombre significa “la que teje un manto o vestido”.

Según la mitología griega, la causa de que Penélope teja un vestido es que se encontraba en la espera de su esposo Ulises, quien viajó por veinte años sin regresar. Como método para entretenerse tejía y destejía su vestido de novia, lo hacía como medio para enfrentar el dolor.

Significado de Penélope en el amor

Penélope en el amor, busca un hombre que pueda garantizarle estabilidad en diversos aspectos. Ofrece  fidelidad, compromiso, admiración, cariño y respeto. Aunque exige ecuanimidad en todos esos aspectos. También busca a una persona que sea jovial y entienda su particular sentido del humor.

Si llegase a surgir un problema con su pareja no lo dudaría y sería directa al entender y ser entendida. Todo con el fin de buscar una solución juntos y fortalecer ese vínculo característico de las parejas maduras.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Penélope en el estudio

Posee un pensamiento deductivo que la inclina a llevarse por su intuición antes que la razón. Asimismo es autoritaria en su forma de pensar. La lectura y todo el conocimiento que puede obtener de los libros es una de sus grandes adicciones. Este efectivo hábito fortalece su pensamiento lateral.

Penélope podría llegar a destacar en profesiones como la pedagogía o andragogía, la literatura, la botánica y el derecho. Aditivo a esto podría llegar a ser una gran actriz, analista o líder religiosa debido a su espiritualidad.

Significado de Penélope en el trabajo

Dentro del entorno laboral o empresarial, Penélope sería una jovial empleada que conectaría con todos sus colegas o compañeros de trabajo. De ánimo alegre y consecuente en sus labores ella sería una gran trabajadora.

También se conoce que esa una mujer que expresa de forma directa, precisa, en línea recta con su interlocutor. Le presta atención a los detalles que pueden marcar un punto y aparte en su rendimiento individual o al crecimiento del grupo. Esto la vuelve ambiciosa y perseverante para cumplir con lo estipulado. Suele soñar despierta con ascensos y superación personal.

Significado de Penélope en la familia

De personalidad cálida, generosa y amigable Penélope busca el bienestar de todos sus seres queridos. Si puede contribuir en algo para ayudar en una determinada situación, no lo pensará dos veces. Asimismo le gusta compartir lo que posee para que su familia se sienta cómoda, segura y feliz.

Diminutivos de Penélope

Este nombre conocido en francés e italiano como “Pénelope” y en inglés como “Penny” si posee un diminutivo aplicable. Dicho diminutivo (que se aplica en varios idiomas) es “Pen”, además de “Penny”.

Santoral de Penélope

La fecha santa aplicable al nombre penélope de origen griego es el 5 de mayo.

Numerología de Penélope

El número determinante en la personalidad de Penélope es el 7. Las características de este número son el misterio, la intuición y la espiritualidad.

Creado por: elsignificadode - 9th diciembre, 2017
Modificado el 30th marzo, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *