Significado de Paula y su Origen

En esta ocasión, hablaremos sobre todo lo relacionado con el significado de Paula, el cual es un nombre de pila femenino, donde es variante del nombre masculino Pablo. Las mujeres que lleven este nombre, generalmente se verán con una personalidad alegre, fuerte y agradable.

Significado del nombre Paula y su origen

Significado de Paula

Este nombre es de origen latino, donde su significado nos quiere decir que “La Pequeña”, “La más Débil” ”La que es Pequeña” o como “La más Humilde”. Aunque su significado tenga una visión algo negativa, será todo lo contrario en una mujer que lleve este nombre, ya que se verá rodeada de grandes éxitos y siempre será fuerte.

En cuanto a su personalidad, en ocasiones podrá mostrarse como una mujer seria, pero al mismo tiempo es una persona alegre y de cualidades agradables para sus amistades. El ser una persona discreta es su rasgo más fuerte, y siempre se verá interesada por todo lo que le rodea.

Otros rasgos que caracterizan a las mujeres llamadas Paula, son su seguridad e inteligencia. Son personas un tanto frías, pero esto debido a que suelen reservarse muchas veces cosas importantes, por lo que las hacen mujeres interesantes. Pero siempre tendrán la confianza a su límite, gran autoestima y respeto hacia los demás.

Significado de Paula en el Estudio

En cuanto a los estudios, las mujeres llamadas Paula, serán las más atentas, responsables y dedicadas hacia sus estudios. Por lo que esta es una razón por la que veremos este nombre como los mejores de la clase.

Al  ser una persona muy social con las demás personas, siempre contara con el apoyo de sus compañeros de clase, que no los vera como amigos sino como parte indispensable de su vida para el estudio y trabajo. Paula desde que tiene uso de razón ya tiene descrita como se verá en unos cuantos años y a que profesiones se dedicara.

Significado de Paula en el Trabajo

En cuanto a las responsabilidades laborales, Paula es una mujer un tanto ambiciosa, pero por su gran inteligencia que poseen, hacen que persigan sus objetivos cueste lo que cueste. Además de esto, son grandes emprendedoras independientes, por lo que siempre tendrán bastantes proyectos a realizar en su mente ocupada.

Se les da muy bien los trabajos relacionados con cálculos matemáticos o datos importantes, por lo que serán una buena herramienta en algunas profesiones como ciencias. Debido a su personalidad, siempre existirá un puesto en el trabajo para ella, y en algún momento decidirá trabajar por sí misma.

Significado de Paula en el Amor

Ahora bien, cuando hablamos referente al tema amoroso, para las mujeres llamadas Paula, veremos como ponen una gran insistencia para poder encontrar a su media naranja. Cuando encuentra a una persona, que piensa que es la indicada, lo dará todo por ella, para obtener su amor y nunca perderla.

Al darlo todo por esa persona especial, en su relación lo entregara todo y tratara de llamar la atención de esa persona hacia sí misma. Es por ello, que suele presionar a su pareja, por lo que la puede a veces amargar, y en ocasiones se olvida que tiene amistades, hasta en el punto de llegar a perderlas.

Significado de Paula en la Familia

De la misma forma en que Paula se muestra muy interesada y dedicada a su pareja, lo hace de igual manera hacia sus familiares. Siempre le será necesario tener algún contacto cercano de su familia con ella y nunca despreciara todo lo que reciba de ellos, ya que valora mucho a sus seres queridos.

Generalmente, Paula se muestra independiente, pero para su familia nunca las dejara de lado, ya que no soporta tener alguna distancia con ellos. Siempre tratara de hacer todo lo posible para ellos y por ningún motivo los dejara por cumplir  sus responsabilidades en el trabajo. De esta misma forma, se comporta con sus amigos.

Diminutivos de Paula

  • Pau
  • Paulen
  • Paulina
  • Pauli
  • Paulita

Santoral de Paula

  • 18 de Junio – Santa Paula
  • 25 de Febrero – Santa Paula Montal
  • 10 de Agosto – Santa Paula de Cartago
  • 20 de Julio – San Paula
  • 6 de Octubre – Paula Beata
  • 26 de Enero – Santa Paula de Roma

Numerología de Paula

Número de Suerte: 8

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!