Significado de Pantaleón y su origen

En el presente artículo se desarrollará el significado de Pantaleón y su origen. Además se hablará de otros aspectos de interés a este nombre tales como sus preferencias y temores. Así que lee y disfruta de la emocionante experiencia de descubrir lo que el significado de Pantaleón tiene para revelarnos.

Significado del nombre Pantaleón y su origen

Significado de Pantaleon

Comenzando por su etimología, Pantaleón es un nombre masculino que tiene diversos significados referentes al esfuerzo y la sabiduría. Abarca desde “aquel que domina todo lo escrito” hasta “fuerte e impetuoso como un león”. Gracias a su significado, conocemos que este nombre denota inteligencia y esfuerzo.

Se presume que la primera persona de la cual se tiene registro histórico en utilizar el nombre fue San Pantaleón. Este mártir cristiano nació en Nicomedia (actualmente Izmit, ciudad noroccidental de la actual Turquía) a finales del siglo III d.C.

Significado de Pantaleón en el amor

Suele ser una persona introvertida, desconfiada y prudente que no entrega su confianza a cualquiera. Pero cuando lo hace y en especial a esa persona que considera su potencial pareja se genera un cambio. Este cambio hace que se muestre cálido, confiado, fiel y receptivo.

Asimismo Pantaleón busca en una pareja ciertas cualidades arraigadas fuertemente a la familia. Él busca una mujer que sea dedicada al hogar, con buena mano para lo culinario (esto último le importa mucho). Finalmente busca en su pareja estabilidad emocional, serenidad y seguridad.

Significado de Pantaleón en el estudio

Pantaleón suele ser un hombre intelectual, un lector empedernido que pasa largas jornadas inmerso en las páginas de un libro. A su vez se caracteriza por ser creativo e innovador. La literatura y el arte en toda su diversidad y complejidad le son de especial interés personal.

Como para esta persona el conocimiento es poder, preferirá campos de estudio complejos y extensos. Podrían interesarle ciencias de la tierra y naturaleza, disciplinas científico-técnicas, medicina, el arte y la literatura, entre otras.

Significado de Pantaleón en el trabajo

Se caracteriza por ser un buen comunicador que hace llegar la información correcta a superiores y delegados bajo su cargo. Suele ser pragmático y astuto al momento se resolver situaciones desfavorables que se susciten en el entorno laboral. Explota al máximo estas cualidades.

Con su particulares “propiedades leoninas” Pantaleón es consecuente en alcanzar y cumplir metas y objetivos, tanto individuales como grupales. Es determinado en este sentido y responsable, lo cual denota una buena reputación en el trabajo.

Significado de Pantaleón en la familia

Se da por sentado que es un hombre de casa muy apegado a su familia. Los valores y principios que ha cultivado en el hogar le hacen una persona respetable. Sus padres son sus pilares, puntos de referencia y ejemplo a seguir. También si tiene hermanos, será bueno y responsable con ellos.

Sus progenitores usualmente lo motivan a ser comunicativo, social y autónomo en sus decisiones. Esto se debe a que durante su niñez y adolescencia, Pantaleón se caracteriza por ser huraño y poco sociable. Pero no hay nada que con cariño y empeño familiar se pueda solventar.

Diminutivos de Pantaleón

Este peculiar nombre de origen griego no posee diminutivo común. sin embargo, muchos de sus alegados y seres queridos lo llaman “Panta”,

Santoral de Pantaleón

Referente a este aspecto, a este nombre le compete la fecha del 27 de julio. En esta se conmemora el día de San Pantaleón.

Numerología de Pantaleón

El número que mejor define a un hombre como Pantaleón es el 7. Este habla de una persona misteriosa, reservada y en extremo analítica. El número 7 además refleja que Pantaleón es una persona observadora, espiritual e intuitiva. Es un hombre fuerte emocionalidad, sin embargo no es para nada impulsivo.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!