Significado de Pandora y su origen

Esta vez sale a colación el significado de Pandora y su origen. Asimismo se determinará como este nombre influye en el amor y trabajo, así como en otros aspectos de su vida. Así que es momento de explicar el significado de Pandora y su repercusión en los aspectos  mas relevantes de su personalidad.

Significado del nombre Pandora y su origen

Significado de Pandora

Es un nombre femenino de origen griego que surge de “pan” (todos) y “dora” (regalo, dones). Se le atribuyen diversos significados como “mujer con demasiados dones” o “mujer llena de todos los dones”. Es un nombre utilizado con frecuencia en lenguas como el catalán y el castellano.

Su etimología parte de la mitología griega, donde “Pandora” es representada como una deidad llena de dones magnánimos  y terroríficos. Ella fue la primera mujer creada por Hefestos bajo órdenes de Zeus para introducir los males en el mundo. A su vez poseía una caja que, al abrirse, liberó todas las desgracias humanas en el mundo de los mortales.

Significado de Pandora en el amor

Se caracteriza por ser amable, delicada, que le gusta la armonía y la calma. Ella busca estabilidad en su pareja, así como entendimiento mutuo y comprensión. Al inicio es un poco cerrada a compartir su vida con otra persona, pero cuando entra en confianza eso cambia.

Pandora busca a un hombre que comparta su amor por lo bello, lo delicado y fascinante. Esto puede representar un obstáculo para ella al momento de buscar pareja porque su lado sentimental choca con su perfeccionismo. Si ella no considera que su pareja sea lo que ella esperaba (monotonía y ausencia de amor) terminará la relación.

Significado de Pandora en el estudio

Ostenta una mente de pensamiento desbordado que visualiza sus ideas hasta materializarlas. Disfruta apasionadamente el proceso de imaginar cosas nuevas e innovar. Posee una gran capacidad de aprendizaje, aunado al hecho de que exigente consigo misma y con terceros ante nuevos retos.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

En cuanto a las profesiones en las cuales podría destacar se puede decir que son diversas. Destacaría en ciencias o disciplinas como la medicina, enfermería, filantropía, abogacía, literatura, el arte y labores comunitarias.

Significado de Pandora en el trabajo

Es una persona cordial, amable y condescendiente que la vuelve una gran compañera de trabajo. A su vez es un ser de moral, principios, de elevado autoconocimiento que se esfuerza por dar un trato digno. Es una persona de tacto y empatía.

A pesar de ello es rigurosa, esmerada y persuasiva, de más capacidades cognitivas y menos talento para la creación. Por ende se esfuerza al momento de conceptualizar ideas, planes o proyectos a ser ejecutados por terceros. Finalmente se debe mencionar que si su trabajo es relativo al arte, tendría una amplia ventaja en este campo. Esto se debe a su habilidad de generar y organizar las ideas.

Significado de Pandora en la familia

Ella siempre buscará la aprobación de su familia mediante gestos encantadores, muestras de afecto y palabras cálidas y sinceras. No obstante posee un gran sentido maternal/paternal (según sea el caso) que busca de proteger, aconsejar y cuidar. Esta cualidad aplica para hermanos, primos, hijos, sobrinos y otros allegados.

Diminutivos de Pandora

Este nombre de raíces germánicas posee los diminutivos “Pando” y “Pandy”. Como dato curioso, en el idioma italiano este nombre se escribe igual y utiliza los mismos diminutivos.

Santoral de Pandora

La fecha santa que se le atribuye al nombre de Pandora es el 1 de noviembre.

Numerología de Pandora

El número representativo para Pandora en la numerología es el 6. El cual habla de una persona paciente, tranquila, y de quien posee calma y equilibrio emocional. A la vez, Pandora es una mujer amorosa y protectora con las personas que ama.

Creado por: elsignificadode - 8th diciembre, 2017
Modificado el 30th marzo, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *