Significado de Paloma y su origen

Utilizar elementos de la naturaleza para nombrar a un bebé es algo realmente común. Por ejemplo, el significado de Paloma ha logrado que millones de padres escojan este como el ideal para nombrar a su pequeña. Es así como hoy traemos el significado de Paloma y su origen, tal vez y a ti también te cautive.

Significado del nombre Paloma y su origen

significado de PALOMA

PALOMA

Quien porta el nombre de Paloma debe saber que este procede del latín “Paluma”. Debido a esto, el significado que se le da es pichón salvaje. Según el registro bíblico antiguo Paloma significa “que da paz” o “reconciliación”. Tiene una variante masculina denominada Colomo. La historia le ha dado gran importancia a este nombre. Por ejemplo Grecia la asocia con la diosa Venus, por tanto era inconcebible matar un espécimen de estos. Además en España, los católicos rinden fiel devoción a la Virgen de la Paloma, ya que según ellos trae paz y tranquilidad.

Significado de Paloma en el amor

La personalidad de Paloma la hace ganadora de un romanticismo y sensibilidad inigualables. Esto puede traerle algunas dificultades en el ámbito amoroso, ya que se encontrará con muchas decepciones en el camino. Siempre hay que recordarle a Paloma que el príncipe azul solo está en los cuentos. Tiende a madurar más rápido que su pareja, ocasionando algunas veces frustraciones de su parte. Sabe cuándo debe reír y cuándo debe mantener la seriedad. Lo mejor es que su pareja sea unos cuantos años mayor que ella, para mantener un equilibrio.

Significado de Paloma en el estudio

Algo que distingue a Paloma de sus compañeros de clase son sus facultades expositivas. Además siempre busca realizar tareas en áreas donde sabe que podrá desempeñarse bien. Gracias a su presteza y cualidades se puede ver a Paloma inclinándose por el campo educativo. Otras carreras que son idóneas para que Paloma las ejerzan son: la medicina, enfermería, agricultura. También pueden lograr tener su propio negocio, tal vez una tienda de dulces o experta en jardinería. Sin duda Paloma es una niña polifacética.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Paloma en el trabajo

Si hablamos del trabajo, Paloma es una de las mujeres más responsables que existen. Mantiene en estricto orden su lugar y cumple con meticulosidad todas sus asignaciones. Es tanto que pudiera llegar a decirse que Paloma es perfeccionista. Para Paloma es necesario tener una estabilidad financiera. Desea vivir cómodamente y más si tiene a otra persona a su cargo. Trabajará día con día para alcanzar sus metas, más si estas implican ascensos o la creación de un negocio propio.

Significado de Paloma en la familia

Paloma ejerce un papel importante dentro del círculo familiar. Esto se debe a que se esfuerza por mantenerlos unidos. Para Paloma el centro de su vida es la felicidad de su familia y luchará por resolver cualquier problema que tengan. Uno de los sueños más deseados de una chica como Paloma es ser madre. Considera que sería una meta a cumplir antes de llegar a los 30. Claro está, al ser una chica bastante madura, encontrará el momento idóneo para tener un hijo. Si le toca ser madre soltera, no le será difícil.

Diminutivo de Paloma

Las mujeres llamadas Paloma reciben el diminutivo Palomita y moma.

Santoral de Paloma

Existe una controversia con la fecha exacta del santo de paloma, teniendo dos posibles fechas. 15 de agosto, día de la Virgen de la Paloma en Madrid y el 31 de diciembre, día de Santa Columba que significa Paloma.

Numerología de Paloma

La personalidad cordial y amable de paloma la hace merecedora de la numerología 4.

Creado por: elsignificadode - 23rd enero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *