Significado de Orfeo y su origen

Analizar el significado de Orfeo y su origen será de gran ayuda para ti si estás interesada en un chico con este nombre. Aunado a esto se explicará cómo influye el significado de Orfeo en su vida emocional, laboral y familiar. Por ende este artículo contiene todo lo necesario para despejar cualquier incógnita que tengas sobre él

Significado del nombre Orfeo y su origen

Significado de Orfeo        

Este nombre masculino no posee una etimología bien establecida. El origen más acertado según expertos en el tema es que “Orfeo” proviene del vocablo “orphao”. Esto le atribuye el significado de “huérfano”. A pesar de lo ya descrito también se le atribuye la acepción de “el que canta armoniosamente”. Este nombre es conocido por la historia de Orfeo y Eurídice.

La mitología griega nos relata que Orfeo era la figura predilecta del Dios apolo por su canto. Él era un personaje conocido por tocar una lira (instrumento musical) y al hacerlo encantaba a seres vivos. También se narra que Orfeo bajó al mismísimo Hades para buscar a su esposa Eurídica.

Significado de Orfeo en el amor

Es un individuo que busca confiar plenamente en su pareja y alcanzar la estabilidad emocional con ella. Si logra este cometido con una mujer, será fiel con sus sentimientos y apasionado con sus emociones. Buscará protegerla a toda costa de aquello que pueda lastimarla.

Esto denota que es un tanto exigente al momento de seleccionar a esa persona especial. Él busca a una persona que pueda admirar por las cualidades que posee. Así como a su vez espera que esa mujer idónea aprecie todas las virtudes relativas a su ser. Finalmente cabe destacar que es un hombre romántico y muy detallista.

Significado de Orfeo  en el estudio

Orfeo posee grandes capacidades cognitivas. Esto lo torna en un ser deductivo e imaginativo. No tiene miedo a preguntar, mucho menos a equivocarse. Considera que cada error que comete lo acerca más a la realización. Le llama la atención lo relacionado con el arte y la literatura. Es una persona diligente y original.

Significado de Orfeo en el trabajo

Le agrada sobremanera sentirse realizado y creer que mejoran continuamente. Son buenos cuando les toca adaptarse al cambio, los afrontan con energía y valentía. Tampoco le temen a la competencia, de hecho les agrada porque saben a lo que se enfrentan. Orfeo es un hombre audaz que sigue el impulso del momento llevado por su afán y capacidad de mando.

Por último se destaca que no tendría problema alguno para construir su imperio (una empresa o un modelo de negocios). Como son emprendedores y arriesgados esto los motiva en lugar de infundirles temor.

Podría destacar en profesiones como la pedagogía, ciencias de la salud, ciencias naturales, ciencias sociales- Por otra parte también puede lograr un buen desempeño en escritura, derecho, filosofía o en cuestiones relacionadas al medio audiovisual.

Significado de Orfeo en la familia

Siente mucho respeto y admiración por las relaciones del hogar. A través de ellas se siente cómodo, ameno y sereno. Ya sea con sus padres o con sus hijos, él se sentirá a gusto compartiendo con ellos y colaborando. Es un hombre que le gusta sentirse apreciado por su familia.

Diminutivos de Orfeo

Este nombre masculino de origen incierto no posee hipocorístico conocido hasta nuestros días. A pesar de esto, un posible diminutivo para Orfeo sería: “Orfe”

Santoral de Orfeo

Orfeo no posee santoral debido a que no existe ninguna divinidad en la religión cristiana con este nombre.

Numerología de Orfeo

El número Representativo para Orfeo es el 3. Este lo pinta como una persona optimista, y amorosa. Orfeo además es una persona alegre y muy sociable, es expresivo y tiene habilidad en la comunicación.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!