Significado de Olimpia y su origen

Este artículo será de utilidad para todo aquel que quiera conocer el significado de Olimpia y su origen. Además contendrá información relativa a cómo influye este nombre en el amor, el estudio, el trabajo y la familia. Finalmente se sabrá si posee algún diminutivo, santoral y su numerología. Pues comencemos de una vez con el significado de Olimpia.

Significado del nombre Olimpia y su origen

Olimpia viene de ol’ympios: “de Olimpia”. Es un nombre femenino de origen griego. Este nombre alude a la antigua ciudad de Grecia “Olimpia”, célebre lugar donde se celebraban los juegos olímpicos. También hace referencia al Monte Olimpo, territorio divino de la mitología griega, morada de dioses como Zeus, Atenea, Afrodita y Poseidón

Significado de Olimpia en el amor

Es una mujer con la chispa del romance y la pasión. Está a la búsqueda constante de ese hombre con el cual pueda compartir su vida. Y demanda que él le dedique todo el tiempo posible. Esto denota para ella cierta dificultad porque es un problema encontrar estabilidad y entendimiento. Pero una vez que lo posee, se torna risueña y encantadora.

Con esa persona especial, Olimpia quiere sentirse segura a nivel personal, económico, familiar y social. A pesar de que busca algo que perdure le cuesta comprometerse por largo tiempo, lo que la convierte en inestable. Aborrece lo monótono y rutinario. Si no existe cierta gracia, creatividad y espontaneidad en la relación, no funciona para ella.

Significado de Olimpia en el estudio

Olimpia es independiente en su forma de pensar. Se adapta al cambio y situaciones imprevistas, lo que denota agilidad cognitiva al momento de estudiar cambios en su entorno. Olimpia es eficaz al momento de comunicar y transmitir lo que tiene en mente. Usualmente es minuciosa al analizar las cosas. Es impaciente y casi siempre desea ser sobresaliente, la mejor.

Debido a todo ese conjunto ya mencionado de capacidades, es una mujer dotada de muchos talentos. Podría relucir en profesiones como el comercio o cualquier otra que implique el manejo de dinero. También en aquellas que requieran agilidad mental como la psicología, medicina forense y disciplinas detectivescas. Finalmente sería buena como escritora y artista.

Significado de Olimpia en el trabajo

Olimpia es una mujer responsable, empoderada, que conoce bien su labor y la importancia de su trabajo en la empresa. A su vez es una pensadora receptiva, sensitiva y de mucho tacto. Legítima en su forma de comunicarse, conecta con todos los que la rodean. Posee un temperamento rígido y estricto cuando está trabajando.

Se le considera una líder por naturaleza. Suele ser la cabecilla de grupo inconscientemente la mayoría de las veces. Busca superarse cada vez más y la palabra “libertad” es otro de los tantos límites que tiene previsto superar. Se siente frustrada si las cosas no salen como se tenían previstas o si los objetivos no son cumplidos.

Significado de Olimpia en la familia

Olimpia se considera una madre protectora que le gusta dedicarle tiempo a su familia. Siempre le quiere dar la mejor calidad de vida posible a sus hijos y consentir a su pareja. Se muestra divertida y enérgica cuando comparte momentos de calidad con ellos.

Diminutivos de Olimpia

Este particular nombre es conocido en otros idiomas como Olympia (alemán), Olímpia (catalán) y Olinbe (euskera). Tiene una variante en género masculino conocido como “Olimpio”. Su diminutivo aplicable en cada idioma es “Oli”.

Santoral de Olimpia

Se le atribuyen dos santorales. El primero corresponde a la fecha del 17 de diciembre, fecha de Santa Olimpia. Ella fue una dama aristocrática nacida en el 368 d.C. Fue esposa de Nebrido, prefecto de Constantinopla. Luego de que pierde a su esposo entró a un convento.

Posteriormente fue diaconisa de la iglesia de Constantinopla y partidaria de San Juan Crisóstomo. La segunda fecha santa atribuible a este nombre corresponde al 26 de julio, día de San Olimpo.

Numerología de Olimpia

El número de personalidad de Olimpia es el 5. Es una persona activa, innovadora, curiosa, aventurera y visionaria.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!