Definición de Offshore

El Offshore es un término inglés que significa, literalmente, “ultramar”. Sin embargo, es utilizado en diversos ámbitos. Especialmente en el empresarial-financiero para indicar el traslado de un recurso o proceso productivo de una empresa a otro país. Por lo general, enfrenta menores costos en mano de obra, menor presión de normativas laborales y gubernamentales, entre otros beneficios económicos. Pero sí quieres saber más sobre la definición y las sociedades offshore con mayor profundidad, este artículo es para ti:

¿Qué son las sociedades Offshore?

definicion offshore

Imagen proporcionada por pixabay.com

Son empresas constituidas en estados extranjeros donde no realizan una actividad económica particular. Pero si desarrollan su negocio fuera de dicha jurisdicción. Comúnmente este tipo de sociedades se inscriben en centros financieros offshore en jurisdicciones con un nivel impositivo muy bajo. Estos son considerados como “Paraísos Fiscales”, un ejemplo de ello: Panamá, Suiza, Andorra, islas Caimán, Bahamas, Belice, entre otros.

¿Cómo operan las sociedades offshore?

Las empresas al estar registradas en paraísos fiscales, no pagan impuestos en esas jurisdicciones. Sus actividades operativas las realizan en el exterior. Esos procesos son válidos legalmente y les permite reducir la carga tributaria. Las sociedades offshore son muy atractivas para los empresarios, porque son fáciles de crear, es decir, hay poca carga burocrática en el momento de su formación, es rápida, simple y barata.

Estas también permiten a sus dueños la protección de su identidad y la de sus clientes. Ellos, pueden realizar operaciones bajo procesos de privacidad y anonimato que facilitan mayor rendimiento en sus inversiones.

Para que una empresa offshore sea legal, es necesario que sus propietarios no tengan su domicilio en el país de la sede social; no utilice mano de obra local y no realice actividades comerciales en el país.

Estas sociedades también son muy ventajosas para los emprendedores que quieren independizarse. De hecho, les permite proteger a sus accionistas y maximizar sus beneficios financieros.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Offshore vs Onshore

Las sociedades “onshore” se definen como aquellas empresas que residen en su propio país. Generalmente, tienen una economía desarrollada y mercados financieros fuertes. Son entidades residentes que exigen contabilidad y soporte sobre una fiscalización. Poseen beneficios que varían dependiendo de los países de ubicación.

Su principal diferencia con la definición de offshore es que debe estar registrada en un país que no sea paraíso fiscal. De igual forma, sus impuestos suelen ser bajos, por lo general menos de 20 % anual, mientras que las offshore adoptan políticas de impuestos cero.

Asimismo, las empresas offshore no comparten los mismos principios políticos y económicos de las jurisdicciones que usan como domicilio legal. Mientras que las “onshore” poseen, favorables, políticas tributarias y tratados con otros países.

Fundaciones de sociedades offshore

Las empresas norteamericanas fueron las fundadoras de las sociedades offshore y luego le siguieron las compañías europeas. Posteriormente, se dieron cuenta de que podían reducir sus gastos operativos y tributarios con la reubicación. El offshoring es una contratación de procesos de negocios de un país a otro. Todo esto, con la finalidad de buscar bajos costes y mano de obra barata. También incluye procesos como producción, manufactura, servicios, innovación y desarrollo.

Ventajas de las sociedades Offshore

Entre las ventajas y beneficios de las empresas se encuentran:

  • La baja o casi nula carga impositiva.
  • La confidencialidad, requisitos mínimos para su formación.
  • Protección contra demandas superfluas.
  • Reducción de costos operativos.
  • Protección de bienes.
  • Fácil traspaso de acciones y activos.
  • Secreto bancario, anonimato, el capital no tiene que estar pagado ni liberado.

Entender la definición de offshore resultará productivo para muchas empresas

definicion offshore

Imagen proporcionada por pixabay.com

Los países considerados como paraísos, extraterritoriales, son países con economías pequeñas. Por ello, han elegido esta ruta para obtener las divisas que tanto necesitan. Han empezado a proporcionar servicios adicionales, impuestos reducidos o nulos.

Es importante saber que entre los países que más manejan la definición de offshore se encuentra Panamá. Al igual que otras jurisdicciones como las Islas Británicas, Belice, Chipre, Andorra e islas Caimán. Informes del Fondo Monetario Internacional indican que una cuarta parte de las empresas en el mundo son registradas en estos países.

Creado por: elsignificadode - 13th marzo, 2018
Modificado el 27th marzo, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *