Significado de Nuria y su origen

Analizar el significado de Nuria y su origen es una tarea que no puedes pasar por alto, pues detrás de esta chica se esconde una persona agradable y con mucha gracia. Y es que el significado de Nuria cobra aún mas sentido si conoces a alguien con este nombre tan peculiar, así que, quédate y descúbrelo.

Significado del nombre Nuria y su origen

significado de Nuria

El nombre propio de Nuria es usado generalmente en el sexo femenino y tiene su origen en el idioma catalán. El significado de este nombre es alusivo al valle de Nuria situado en los Pirineos, más concretamente el término de Queralbs.

En este valle se encuentra la Virgen de Nuria. Muchas de las natalicias de la zona poseen su mismo nombre en honor a la virgen. Por esto su difusión inició en el valle y se extendió al resto de la península Ibérica.

Es una mujer extrovertida y agradable, suele ser una persona muy carismática y a la vez muy coqueta. Además es una persona de pensamiento optimista, por lo que muy difícilmente se rinde cuando encuentra alguna dificultad.

Significado de Nuria  en el amor

En el amor, Nuria es una chica a la que no le gusta el compromiso, aunque suele tener relaciones duraderas. En su mayoría estas terminan por cualquier detalle pequeño, es decir, cualquier pretexto es bueno para abandonar a esa pareja.

Es una chica muy apasionado y un día encontrará un chico que ella crea que encaje a la perfección con su personalidad y carácter. Cuando encuentre a su media naranja, sin duda lo dará todo porque esa relación no termine como el resto.

Significado de Nuria en los estudios

Nuria es una chica a la que le cuesta concentrarse. Siempre en clases, se distrae con pequeñas cosas que le divierten. Es por esto que necesita un poco de presión y sobre todo paciencia de parte de sus profesores.

Sus compañeros la describen como una chica amigable y que le gusta ayudar. Le tienen aprecio por esto y siempre le dan una mano de vez en cuando en lo que se le dificulta.  Si Nuria se encuentra motivada para estudiar, pondrá empeño y logrará muy buenos resultados.

Significado de Nuria en el trabajo

En el aspecto laboral, Nuria es una mujer llamativa. Por lo general le gusta ser el centro de atención. Esto la lleva a destacarse en el mundo de la farándula y de los espectáculos. Además es una chica que destaca por sus habilidades dentro de los medios comunicacionales.

También podría interesarle cualquier labor que se relacione al medio artístico. Gracias a sus dotes creativas es capaz de destacar en carreras de música, actuación o baile.

Significado de Nuria en la familia

En el hogar, Nuria también tiene algo de su personalidad extrovertida. Por esto mismo, suele tener algunos problemas muy grandes con sus seres queridos. Desde pequeña puede ser muy hiperactiva y desordenada, o parecer rebelde incluso en la adolescencia.

A su familia le cuesta convivir con la gran cantidad de energía que ella tiene. Sin embargo le tienen bastante aprecio. Nuria es una chica bastante simpática y amable, también es muy apegada y cariñosa con todos sus familiares.

Diminutivos de Nuria

El diminutivo más común para un nombre hermoso como Nuria es Nuri. Sin embargo Nurita también es válido para referirse a ella con cariño.

Santoral de Nuria

La fecha de celebración santoral del nombre Nuria es el día 8 del mes de septiembre en el calendario cristiano.

Numerología de Nuria

El número de personalidad que mejor describe a Nuria es el 3. Este número habla de Nuria como una mujer alegre, amorosa y optimista. Otras palabras que la describen a la perfección son energética, comunicativa y sociable.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!