Significado de Nur y su origen

Nombres extraños o demasiado cortos que siquiera parecen uno. Eso es lo que ocurre en este caso. Pero no quiere decir que el significado de Nur sea tan corto como su título. Para alejar cualquier comentario negativo sobre este nombre, presentamos el significado de Nur y su origen.

Significado del nombre Nur y su origen

Significado de NUR

NUR

Este antropónimo es poco común ya que procede del idioma árabe. Aunque en países como Estados Unidos, Turquía y Malasia también se ha dado a conocer. Puede ser utilizado tanto para el sexo femenino como el masculino. Sin embargo, en los países latinos es más conocido por ser un nombre femenino. Nur originalmente se escribía Noor, pero este es más utilizado ahora en otros países, sobre todo los latinos. No obstante, mientras Noor significa Luz, Nur viene a definir el “día”. Aunque se parecen tanto en significado como en pronunciación, no son lo mismo.

Significado de Nur en el amor

Nur por lo general se caracteriza por ser una chica pura, bella. Dentro del campo romántico Nur prefiere una historia de amor cliché o tradicional que las llamadas relaciones abiertas. Es fiel a su pareja y detesta que la engañen. Sufre mucho cuando la decepcionan. Una cita amorosa en un restaurante elegante, una caja de chocolates de regalo y una proposición de rodillas son algunos detalles que Nur desea que le haga su pareja. En correspondencia, Nur siempre estará muy pendiente de complacer a su novio o esposo.

Significado de Nur en el estudio

La curiosidad de Nur hace que se mantenga constantemente leyendo, estudiando, buscando la respuesta a cualquier duda que se le plantee. Pero debe prestar mucha atención, porque suele distraerse con facilidad. Divaga entre clases para soñar en su futuro. La personalidad de Nur encaja perfectamente en profesiones como la docencia, la literatura, lenguas, teatro,  periodismo. Cuando Nur explora esa luz que lleva dentro logrará ser una profesional prestigiosa. Quien sabe y vemos a Nur siendo una gran escritora.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Nur en el trabajo

Trabajar con Nur es muy fácil, ya que no es tan conversadora en este lugar. Va a su sitio y realiza sus labores sin mirar atrás. Sabe que cualquier cosa la puede distraer y traerle consecuencias. Es callada en este campo, aunque no por eso asocial. Se mantiene en constante actualización de conocimientos que sugieran un progreso en su desempeño laboral. Grandes asensos y oportunidades de negocios se le presentan. Si se esmera, los resultados serán extraordinarios para la vida de Nur.

Significado de Nur en la familia

Nur es equilibrada. Esto quiere decir que es cariñosa pero no cae en lo extremo. Le gusta crear momentos divertidos a lado de su familia, sobre todo con sus hermanos. Las cualidades más sobresalientes de ella son el optimismo y la alegría, cosa que contagia a los demás. Las mujeres llamadas Nur son sensibles a lo que les pase a sus seres amados. La enfermedad o muerte de alguien allegado a ella es desgarrador para Nur. Le cuesta salir adelante cuando le falta una de las personas más importantes para ella.

Diminutivos de Nur

Un nombre tan pequeño como Nur no permite que tenga un diminutivo. Se dice que es el diminutivo de Nuria.

Santoral de Nur

Al ser un nombre propio de Arabia, hasta los momentos no se le conoce una fecha santoral.

Numerología de Nur

Las cualidades de la personalidad de Nur se describen con el número 8. Ella es una líder en toda su expresión. Mantiene en su mente una nueva visión que cumplir. Le gusta ser una mujer educada y realizada en todos los aspectos de la vida.

Creado por: elsignificadode - 8th enero, 2018
Modificado el 30th marzo, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *